Blackmagic Design para captación y postproducción de series
Varias producciones de éxito de esta temporada otoñal 2019 han recurrido a productos Blackmagic
Numerosas soluciones de Blackmagic Design se han empleado en la producción y la posproducción de una gran cantidad de series web y televisivas durante la temporada otoñal de 2019, entre las que se encuentran éxitos como Jack Ryan, Modern Family y Madam Secretary.
Gerge Manno, colorista profesional en Picture Shop, destaca que «Arrow, Treadstone y Young Sheldon no podrían tener estilos más diferentes. Cada una de ellas tiene desafíos y necesidades distintivas. Tanto si se trata de gestionar el ruido en escenas con escasa iluminación, crear archivos finales rápida y eficientemente o contar con herramientas de alta gama para crear imágenes espectaculares, DaVinci Resolve Studio era la solución adecuada. Me encanta la gran variedad de prestaciones que ofrece no solo a mí como colorista, sino también a los directores, responsables de fotografía y ejecutivos».
«Más escenas nocturnas en exteriores que nunca, o lo que es lo mismo luz disponible y un valor ISO alto, eso es lo que pasó en la tercera temporada de No Activity. La cámara Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K funcionó a la perfección en estas situaciones y se integró muy bien con los equipos que ya teníamos», comenta Judd Overton, director de fotografía de No Activity (CBS All Access).
Algunas de las series de la temporada otoñal de 2019 que recurrieron a las cámaras de Blackmagic Design son las siguientes:
- Blue Bloods: Mike Warren (Filmworks/FX NY), supervisor de efectos visuales, y su equipo emplearon unidades Production Camera 4K.
- Castle Rock: Richard Rutkowski, uno de los directores de fotografía, empleó unidades Micro Studio Camera 4K a fin de capturar ángulos remotos y únicos.
- God Friended Me: Brian Rigney Hubbard, director de fotografía, usó el modelo Pocket Cinema Camera 4K.
- It’s Always Sunny in Philadelphia: John Tanzer, director de fotografía, empleó cámaras URSA Mini Pro G2 en el episodio ThunderGun.
- Madam Secretary: Learan Kahanov, director de fotografía, empleó unidades Pocket Cinema Camera y Pocket Cinema Camera 4K para tomas especializadas.
- La maravillosa señora Maisel: Lesley Robson-Foster, supervisora de efectos visuales, usó cámaras URSA Mini Pro y Pocket Cinema Camera 4K.
- No Activity: Judd Overton, director de fotografía, utilizó cámaras URSA Mini Pro y Pocket Cinema Camera 4K.
En cuanto a etalonaje en el set de grabación y procesamiento de imágenes digitales se ha empleado la tecnología del fabricante australiano en producciones como:
- All American: Urban Olsson, técnico en imágenes digitales, usó DaVinci Resolve, Smart Videohub 12×12 y 20×20, DeckLink 4K Extreme 12G, UltraStudio HD Mini y MultiView 4.
- Almost Family y Madam Secretary: Keith Putnam usó Smart Videohub 20×20, Mini Converter, UltraStudio Mini Monitor y DaVinci Resolve Studio.
- Arrow: Rafel Seyed Mahmud, director de fotografía, empleó DaVinci Resolve, tarjetas DeckLink y matrices Smart Videohub.
- Arrow: Robert Popkin y Refah Mahmoud, técnicos en imágenes digitales, emplearon DaVinci Resolve, Smart Videohub 20×20, Mini Converter, DeckLink Mini Recorder, Mini Monitor y UltraStudio HD Mini.
- Bull: Thomas Wong, técnico en imágenes digitales, usó dispositivos de captura y reproducción UltraStudio y DeckLink.
- God Friended Me: Chandler Tucker, técnico en imágenes digitales, empleó DaVinci Resolve y DeckLink Quad.
- It’s Always Sunny in Philadelphia: John Goodner, técnico en imágenes digitales, usó DaVinci Resolve, UltraStudio Mini Monitor, Smart Videohub 12×12 y UltraStudio Mini Recorder.
- Last Man Standing: Von Thomas, técnico en imágenes digitales, usó DaVinci Resolve.
- A Million Little Things: Dwight Hartnett, técnico en imágenes digitales, empleó DaVinci Resolve, UltraStudio Mini Recorder y Smart Videohub.
- No Activity: Dane Brehm, técnico en imágenes digitales, usó Smart Videohub CleanSwitch 12×12, ATEM Production Studio 4K, Smart Videohub 12×12, SmartView Duo, SmartScope Duo 4K y UltraStudio 4K.
Por otro lado, podemos ver efectos visuales con cámaras de Blackmagic Design, DaVinci Resolve Studio y Fusion Studio en:
- Creepshow: Heather Taylor (Crafty Apes), editora de efectos visuales, usó DaVinci Resolve Studio en la edición de los efectos visuales.
- Blue Bloods: Mike Warren (Filmworks/FX NY), supervisor de efectos visuales, y su equipo usaron DaVinci Resolve como núcleo central de su dinámica de trabajo, junto con dispositivos Intensity Shuttle para Thunderbolt para la reproducción y Production Camera 4K para tomas con efectos visuales.
- Black-ish, Bless This Mess, Fresh Off the Boat, A Million Little Things, Modern Family y Superstore: Ingenuity Studio usó DaVinci Resolve para igualar las tomas y crear LUT. Asimismo, empleó DaVinci Resolve para el hacer coincidir los efectos visuales con el estilo de las escenas en Stumptown.
- Bless This Mess y Modern Family: Mike Gaines, fundador de InvisEffects y supervisor de efectos visuales, empleó DaVinci Resolve para conformar efectos visuales y entregar el material.
- Emergence, The Neighborhood, NCIS y Madam Secretary: John Gross y Fred Pienkos, fundadores de Muse VFX y supervisores de efectos visuales, junto a su equipo utilizaron Fusion Studio para su composición.
- La maravillosa señora Maisel: Lesley Robson-Foster, supervisora de efectos visuales, usó cámaras URSA Mini Pro y Pocket Cinema Camera 4K.
En posproducción destaca el uso de DaVinci Resolve en estas producciones:
- American Horror Story: Jeremy Sawyer (Light Iron).
- American Housewife: Patrick Woodard (Level 3).
- Arrow, Treadstone y Young Sheldon: George Manno (Picture Shop).
- Batwoman – Pilot: por Phil Azenzer (Encore).
- Black Monday: Doug Delaney (Technicolor).
- The Blacklist: David Aaron Waters (Technicolor).
- Blue Bloods: Andrew Geary (Company 3).
- The Feed: Paul Ensby y Paul Staples (Encore).
- The Flash y It’s Always Sunny in Philadelphia: Ken Van Deest (Level 3).
- Get Shorty: Shane Harris (Picture Shop).
- God Friended Me: Tim Stipan (Company 3).
- High School Musical: The Musical: The Series: Tom Forletta (Technicolor).
- How to Get Away with Murder, Man with a Plan, Mom y Supernatural: Sparkle (Technicolor).
- Hunters: Joe Finley (Sim Post LA).
- Jack Ryan: Stefan Sonnenfeld y Cody Baker (Company 3).
- Looking for Alaska: Tony D’Amore (Encore).
- Madam Secretary y Mr. Mercedes: Todd Bochner (Sim Post LA).
- The Man in the High Castle y Station 19: Roy Vasich (Technicolor).
- NCIS y NCIS: NOLA: George Delaney (Picture Shop).
- NCIS: LA: Thomas Galyon (DigitalFilm Tree).
- Prodigal Son: Shane Harris (Picture Shop).
- The Resident: J. Cody Baker (Company 3).
- The Rookie: Dave Hussey (Company 3).
- Los Simpsons: Jason Fabbro (Technicolor).
- S.W.A.T.: Siggy Ferstl (Company 3).
- The Unicorn y The Walking Dead: Chris Boyer (Picture Shop).
Fuente: Panorama Audiovisual
Mi nombre es Ryan Sánchez Mc Laughlin. Llevo más de cinco años trabajando en el sector del comercio electrónico y marketing digital en Camaralia, donde he adquirido una amplia experiencia en la gestión de e-commerce y campañas digitales. Me especializo en analizar equipos audiovisuales y fotográficos de forma objetiva, para ayudarte a elegir el material que mejor se adapte a tus necesidades. Además, comparto consejos y recomendaciones para optimizar el rendimiento de estos equipos, resolviendo problemas comunes de configuración. ¡Espero que el contenido que aporto te sea útil!