Archivo

Blackmagic desvela en el NAB 2013 su cámara 4K

El bombazo apareció esta madrugada con la publicación en Facebook y Twitter de unas fotos del stand de Blackmagic en el NAB 2013 de Las Vegas donde se ve claramente unas banderolas con el anuncio de sus nuevos productos. Los más llamativos son su nueva Cinema Camera 4K por tan solo 3.995 dolares que serán unos 3.500 euros al cambio… y su Pocket Cinema Camera por menos de 1.000 dolares ¿Quién no querrá tener una?

Blackmagic-Production-Camera-4KLa nueva cámara de Blackmagic constará de un sensor Super35mm, una de las cosas más demandadas por el mercado, grabación 4K en discos SSD al igual que su ya hermana pequeña (y aún no han entregado las unidades que tenían que entregar) Cinema Camera 2,5k, panel táctil, grabación con compresión en ProRes y Compressed Cinema DNG RAW, thunderbolt y compatibilidad con lentes EF. Además en el paquete incluirán Resolve y UltraScope sin ningún costo adicional.

La pequeña Pocket Cinema Camera dispondrá de un sensor S16, 13 pasos de rango dinámico, grabará en tarjetas SD y tendrá un panel LCD de alta resolución. La grabación podrá ser en ProRes y Lossless CinemaDNG y tendrá de montura micro cuatro tercios activa. Además de todo esto tendrá salida micro HDMI para monitorizar

Esperemos que no tengamos los retrasos que hasta ahora hemos tenido con su ¿antiguo modelo? y que este anuncio no signifique otra ralentización de rodajes y proyectos como si ha ocurrido con su modelo 2,5k.

¿Qué os parece este anuncio?