Novedad: Blackmagic presenta la nueva Blackmagic Ursa Broadcast

Blackmagic comenzó su entrada en los platos de televisión con las Blackmagic Studio Camera y parece que quiere seguir en esa línea con la presentación ayer de su nueva cámara para estudio y rodajes ENG HD y UHD URSA Broadcast.
El nuevo modelo URSA Broadcast es la cámara de televisión más accesible y flexible del mercado. Es como dos cámaras en una, dado que puede emplearse ya sea en estudios o en exteriores. Por otro lado, es ideal para teledifusoras tradicionales, dado que les permite utilizar objetivos y baterías existentes, sin recurrir a tarjetas o formatos extraños usados en otras cámaras convencionales.
Brinda la posibilidad de grabar contenidos en soportes de almacenamiento SD comunes, con los formatos más habituales empleados en los sistemas de gestión de archivos audiovisuales y la mayoría de los programas de edición no lineal. Asimismo, resulta ideal para transmisiones por Internet, ya que facilita el uso de objetivos fotográficos más antiguos y económicos. Ninguna otra cámara se le asemeja en términos de flexibilidad y precio.
La URSA Broadcast ha sido diseñada para aceptar montura B4 y tiene un sensor 4K de 2/3″ permitiendo así tener una mayor profundidad de campo. Además de esto permite intercambiar la montura y utilizar lentes EF, PL o F.
Comparte todos los accesorios con la URSA Mini Pro y podrá grabar tanto en tarjetas SD como CFast si necesitas RAW.
Las características principales de Ursa Broadcast:
- Sensor 4K, rango dinámico de video extendido, controles y botones tradicionales en la parte externa, filtros ópticos de densidad neutra integrados y dos ranuras para tarjetas SD y CFast.
- Cámara de televisión HD y UHD de alta gama con montura para objetivos B4 ⅔”.
- Nuevo modo de video extendido para obtener imágenes con una textura sorprendente y detalles excepcionales, tonos de piel precisos, colores intensos y material de alto rango dinámico,
- Control electrónico del objetivo B4 para ajustar distintos parámetros, tales como el enfoque, el zoom y la apertura del diafragma, ya sea desde la cámara o a distancia mediante un mezclador ATEM o un dispositivo ATEM Camera Control Panel.
- Dos ranuras para tarjetas CFast y otras dos para tarjetas SD o UHS-II que permiten grabar sin interrupciones con una calidad extraordinaria.
- Grabación a una resolución 1080i o 2160p en formato .mov mediante el uso de códecs DNx145, DNx220X o ProRes, compatibles con sistemas de transmisión y dinámicas de trabajo existentes. El formato .mxf estará disponible en una próxima actualización.
- Compatibilidad con códecs DNxHD 220X, DNxHD 145, ProRes 4444 XQ QuickTime, ProRes 4444 QuickTime, ProRes 422 HQ QuickTime, ProRes 422 QuickTime, ProRes 422 LT QuickTime y ProRes 422 Proxy QuickTime, RAW CinemaDNG, RAW CinemaDNG 3:1 y RAW CinemaDNG 4:1.
- Filtros de densidad neutra de 1/4, 1/16 y 1/64 pasos con compensación infrarroja, diseñados especialmente para la colorimetría del modelo URSA Broadcast.
- Controles táctiles diseñados para brindar acceso directo a las funciones más importantes de la cámara, tales como el obturador, el balance de blancos, la grabación, la fuente de alimentación, los filtros de densidad neutra, la sensibilidad ISO, la ganancia del audio, el objetivo, la reproducción de contenidos y la frecuencia de imagen.
- Montura B4 intercambiable incluida. Las versiones EF, PL y F se venden por separado.
- Pantalla para comprobar rápidamente el código de tiempo, los ajustes de objetivo y el obturador, el estado de la grabación y la intensidad del volumen.
- Conexiones convencionales que incluyen dos entradas XLR para audio a nivel de línea o micrófono con modo de alimentación fantasma, salida SDI 12G para supervisar la calidad de las imágenes, conexión estándar de 4 pines para corriente continua de 12 V, conexión para auriculares, puerto LANC para mando a distancia y salida XLR independiente de 4 pines para suministrar corriente eléctrica al visor.
- Micrófonos estereofónicos integrados de gran calidad para grabar audio.
- Pantalla táctil plegable de 4 pulgadas que permite modificar ajustes y supervisar la calidad de las imágenes en el set de grabación.
- Protocolo de control SDI de Blackmagic para lograr un control externo o mediante un iPad con conexión Bluetooth. 2 x LANC de 2.5 mm para control del objetivo y la grabación.
Conjuntamente con esto Blackmagic ha lanzado una nueva actualización Blackmagic Camera 5.0 que brinda compatibilidad con la nueva Blackmagic URSA Broadcast y los dispositivos Blackmagic Camera Fiber Converter y Blackmagic Studio Fiber Converter.
En nuestra web tenéis su precio así como diferentes kits para estudio y ENG