Hoy nos gustaría presentaos un nuevo apartado exclusivo en nuestra web para un tipo de producto que creo os va a venir muy buen para vuestros rodajes. ¿Conocéis la marca Rycote? Seguro que algunos de vosotros si, y ya habréis disfrutado de algunos de sus excelentes productos, y otros lo descubriréis hoy. Como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena. Vamos a hacer un poco de historia.

Rycote fue fundado en 1969 por un ingeniero con un problema: cómo hacer grabaciones de audio en exteriores sin ser interrumpido por el sonido del aire. El sencillo e innovador enfoque para resolver el problema, que llevó a la creación del primer antiviento de Rycote – hecho por profesionales, por profesionales -, todavía impulsa a la compañía 40 años más tarde.
Hoy el nombre Rycote es sinónimo de antivientos de micrófono en todo el mundo, y los productos de la compañía, que ahora incluyen antivientos y sistemas de suspensión de micrófono, se utilizan diariamente en noticias, TV, películas y por profesionales de la industria de la grabación, desde Hollywood a Harare. A pesar de este éxito mundial, Rycote se mantiene como una compañía de gestión familiar, dotada de un equipo dedicado de un par de docenas de personas. Sus productos están todavía completamente diseñados, fabricados y ensamblados a mano en su cuartel general, en un tranquilo rincón del Gloucestershire en el Reino Unido, haciendo de esta entidad una de las más singulares en la Gran Bretaña del siglo XXI – una historia actual de éxito de fabricación.
Para nosotros no hay nada mejor que asociarnos con este tipo de fabricantes y poder
ofrecer de una forma personalizada estos productos en nuestra web, por esto hemos creado
La Tienda de Rycote en Camaralia.
Si sois profesionales del vídeo y la TV, la radio o periodistas que trabajáis todo el día con vuestra grabadora de sonido en la calle seguro que alguno de estos equipos os ayudarán a mejorar la calidad de vuestro trabajo. No dudéis en preguntarnos por cualquier artículo que os haga falta y no encontréis en la web.