Archivo

Nuevas tarjetas Panasonic Micro-P2

Una de las novedades presentadas por Panasonic en NAB’12 ha sido el lanzamiento para primavera de 2013 (que cachondos) de las nuevas tarjetas de memoria microP2. Esto es lo que nos cuentan en su nota de prensa:

La tecnología P2, ganadora de un premio Emmy recientemente, continúa su evolución como soporte de grabación que aúna alta velocidad y bajo coste. Panasonic anuncia una nueva serie de tarjetas de memoria “microP2”, que tendrán el aspecto de las tarjetas SD habituales y serán más económicas que las actuales tarjetas P2. Para compatibilizarlas con los equipos actuales, Panasonic lanzará también un adaptador de tarjetas microP2.

Las tarjetas microP2 de Panasonic asegurarán alta velocidad y alta fiabilidad para todos los formatos del sistema P2, incluido el nuevo codec AVC-Intra 200 (disponible en 2013). La transferencia a muy alta velocidad se debe al cumplimiento de la norma UHS-II, mientras que la fiabilidad se debe a la implementación de un sistema RAID en la propia tarjeta microP2. De este modo, se asegura la compatibilidad con AVC-Ultra, a un precio competitivo.

Al tratarse de tarjetas SD, el adaptador permitirá la utilización de tarjetas SD de otros fabricantes (Clase 10 o superior), aunque en ese caso sólo soportará la grabación con tasas de hasta 50Mbps. Las máximas prestaciones sólo estarán garantizadas con las tarjetas microP2 de Panasonic. Tanto las tarjetas microP2 como el adaptador estarán disponibles en primavera de 2013. Inicialmente, las tarjetas microP2 ofrecerán una capacidad de 32 y 64GB. El uso del adaptador requerirá una actualización de firmware en los dispositivos P2 actuales (aunque no todos ellos serán compatibles).

Como sigan a este ritmo de anuncios con año vista se van a quedar sin novedades que anunciar para el próximo NAB

4 comments

  1. Mac 15 enero, 2013 at 23:46 Responder

    Bajo coste… llamáis bajo coste a 1400€ por una tarjeta P2 de 32GB??? que en AVC Intra 100 solo da para media hora????
    Tenéis muy poca vergüenza

  2. José Manuel Boza 16 enero, 2013 at 12:35 Responder

    Buenos días. ¿A que tarjeta te refieres con 1400 euros una P2 de 32Gb? El precio que tienen en estos momentos es de 350 euros… y las nuevas micro P2 serán un 30% más económicas.
    Me gustaría que aclararas a quien va dirigido lo de “poca vergüenza” porque, la verdad, en el contexto en el que estamos no lo entiendo.

  3. Miguel 27 marzo, 2014 at 23:01 Responder

    Donde puedo obtener información en centro oficial de pannasonic de Andalucia , me interesa la tarjeta micro y el adactador pero necesito verla físicamente y saber cual es el precio final

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *