Archivo

Nuevo firmware para la AG-HPX250 y nueva AG-HPX255

Seguimos desgranando las novedades de Panasonic en el NAB, ahora es el turno de la cámara P2 AG-HPX250EJ que recibe actualización y la nueva AG-HHPX255EJ.

Hace justo un año, Panasonic anunciaba también en la Feria NAB la AG-HPX250, un camcorder de mano P2HD que incorporaba de serie el codec AVC-Intra. Por primera vez, una cámara de mano ultra-portátil permitía la grabación de resolución completa, muestreo 4:2:2, 10 bits y compresión intracuadro en un equipo compacto. Ahora, una actualización de firmware gratuita va a incorporar nuevas funciones, como el asistente de Foco en Rojo y la función de Turbo Auto-Foco, que permitirá enfocar con gran rapidez al pulsar el botón Push Auto. La actualización estará disponible en la web www.pro-av.panasonic.net, y se incorporará en las unidades vendidas a partir de Mayo (con nombre AG-HPX250A).

Paralelamente, Panasonic lanzará la versión AG-HPX255, cuya principal diferencia es la compatibilidad con la Unidad de Control Remoto AG-EC4, también de Panasonic. De esta forma, la HPX255 ofrecerá una excelente conectividad para estudio, con entrada de genlock, entrada de TC y ahora, control remoto desde la unidad AG-EC4. La cámara HPX255 estará disponible en Julio 2012, con un PVPR de 6500€.

Más adelante, una segunda actualización permitirá utilizar el grabador externo de Proxy FS-P250, que se conectará a la HPX250 a través de SDI. Este grabador permite tener la versión Proxy de los clips grabados en P2 en la cámara, en formato QuickTime y sobre tarjetas SD. Además, ofrece un interfaz web inalámbrica para transmisión por streaming e introducción de metadatos a distancia. Incluye una aplicación para sincronizar los clips P2 con sus correspondientes Proxys, agregándoles los metadatos correspondientes.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *