Sony 50-150 mm f2 GM: sólo para unos pocos

Sony 50-150 mm f2 GM: sólo para unos pocos

Sony lanzó un nuevo objetivo, uno de la familia G Master que tanto gusta a los más exquisitos de la imagen. Sin embargo, hay un par de detalles que pueden hacerte buscar alternativas y no es su «extraño» rango focal sino más bien el tamaño y, especialmente, el precio. Te contamos lo que debes saber de este nuevo Sony 50-150mm F2 GM, un gran objetivo al alcance de unos pocos.

Leer más: Sony 50-150 mm f2 GM: sólo para unos pocos

Un zoom muy luminoso y pesado

El nuevo objetivo con el que Sony ha sorprendido a todos es uno que ofrece un rango focal un tanto extraño. Aunque cada vez sorprende menos esto de lanzar focales que rompen los esquemas habituales. La distancia focal de este nuevo lente es de 50-150 mm con una apertura máxima f2 constante.

Esto junto al sello GM que indica que pertenece a la familia G Master de Sony, la que más calidad ofrece en todos los sentidos, dan pistas ya de que estamos frente a una opción que a nivel de imagen va a ofrecer los mejores resultados. Una propuesta para exigentes a nivel de detalle, de calidad en el color y saturación de la imagen, también del rendimiento cuando se dispara con el AF activo, etc.

¿Cuál es el problema o, mejor dicho, inconvenientes que conlleva una propuesta así? Podrías pensar en el peso, porque por las imágenes es fácil creer que debe ser bastante pesado, pero no es así. Este objetivo tiene un peso de 1340 gr y lo cierto es que no es para nada excesivo si se compara con otras opciones similares. Lo que sí es que para el rango focal resulta bastante voluminoso. Mide 200 mm de largo y tiene un diámetro máximo de 102.8 mm. Aún así, parece que Sony ha logrado un buen equilibrio para que usarlo sin ningún tipo de ayuda, directamente cámara en mano, sea cómodo.

No obstante el mayor handicap de dicha lente es el precio: 4.400 euros. Ese es el precio que hay que pagar para tener un objetivo de estas características. ¿Merece la pena? Bueno, eso ya es algo que depende de muchos factores, pero para el profesional básicamente será su capacidad para recuperar la inversión lo que determinará si el precio le resulta interesante o no.

Alternativas al Sony 50-150 mm f2 GM

Cuando hablamos de alternativas a un producto, sea cual sea, hay que ser conscientes de que pocas veces (por no decir ninguna) habrá una que cumpla punto por punto cada una de las características del que buscamos reemplazar. A veces se mejoran y otras sólo se asumen que no ofrecerán lo mismo.

De todos modos, teniendo en cuenta aspectos como el rango focal, la apertura, peso, dimensiones y, como no, también el precio, estas son las tres opciones que te recomendamos valores si estás buscando un teleobjetivo para tu cámara Sony similar a este nuevo G Master.

Aquí puedes conocerlos en vídeo:

Si quieres conocer más detalles del nuevo lente Sony 50-150mm f2 GM, puedes visitar la web de camarlia para conocer al detalle cada dato técnico. Y si te interesa, recuerda que puedes aprovechar las promociones de cashback de Sony para hacerte con el objetivo que más te interese a precios muy atractivos.

Pedro

Escribo sobre tecnología desde 2007 y más tarde empecé a centrarme en la creación de contenidos en vídeo. De ahí mi interés por compartir conocimientos y experiencias con los dispositivos que puedo probar para mejorar el nivel de cualquier producción audiovisual. Si quieres charlar, puedes buscarme en las diferentes plataformas como @cuxtom.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *