Archivo

Tascam DR-60D el grabador de audio total para cámaras DSLR

Todos somos conscientes que el mayor problema de las cámaras DSLR es la pésima calidad en el audio que graban, y a veces en rodajes de bajo presupuesto tenemos que hacer auténticas maravillas en postproducción para conseguir algo decente.

Hasta ahora todo este se salvaba con interfaces externos, como los Beachtek, o grabadores de audio digital portátiles que nos permitían mejorar todo esto.

Tascam, quizás algo tarde, se ha dado cuenta que podía aportar mucho en este aspecto y acaba de lanzar el grabador DR-60D.

DR-60D-1El DR-60D es un grabador de estado sólido de 4 canales que usa pre amplificadores de alto grado HDDA, convertidores AD y una estructura ligera que permite colocarlo bajo cualquier cámara o en cualquier rig para grabar audio hasta de 96KHz/24bit a tarjetas SD7SDHC. Cuenta con dos entradas combo de 1/4-XLR tanto Mic como Linea, una entrada de 3.5mm, entrada y salida de cámara así como salida de audífonos. Las dos entradas de 1/4-XLR cuentan con Phantom Power y el plug de 3.5 cuenta con Plug In Power.

El equipo cuenta con una interface sencilla de operar y controles externos para la mayoría de las operaciones. Los modos de grabación incluyen: grabación en cuatro canales, auto grabación, grabación dual de seguridad, entre otros.

Cuenta con una salida específica para la entrada de audio de la DSLR, con lo que suprimimos la necesidad de usar un micrófono de referencia en cámara y contar exactamente con el mismo audio tanto en cámara como en la grabadora.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=8AFks34ZHas?rel=0]

¿A qué os gustaría tener uno? Próximamente lo tendremos Ya lo tenemos en nuestra tienda online. Como siempre pasa ha llegado antes al mercado americano que al europeo pero en el momento en el que esté disponible en España nos haremos con varías unidades para nuestro stock.