Noticias

Actualización Firmware de Panasonic

Las cámaras de sus series LUMIX S y G tendrán una actualización gratuita

Panasonic ha anunciado una actualización firmware para sus cámaras de las Series LUMIX S y G. Esta actualización estará disponible para descargar de forma gratuita el 24 de Noviembre. Adicionalmente, durante los primeros meses de 2021 lanzará otra actualización para la LUMIX S1.

Mejoras de la actualización en la Serie LUMIX S

Esta actualización agregará formatos de grabación 5.9K, 4K, y Anamorphic (4:3) 3.5K 12-bit RAW en la salida HDMI de la LUMIX S5 que le permitirá grabación Apple ProRes RAW en un Atomos Ninja V.

La S1R obtiene una salida de video 4K 60P / 50P 4: 2: 2 de 10 bits a través de HDMI, así como una grabación de video interna de 5K (4992 × 3744 píxeles, 30p / 25p / 24p, 4.2: 0 de 10 bits, LongGOP, 200 Mbps) y grabación de video HDR de 10 bits (como 2100 / HLG).

La principal mejora que ofrece esta actualización va relacionada con el rendimiento del enfoque automático.

Las LUMIX S1, S1R y S1H obtendrán el rendimiento de enfoque automático mejorado que se encuentra en la LUMIX S5. Esta es una adición bienvenida ya que el Talón de Aquiles de estas cámaras siempre ha sido el rendimiento de AF. Si bien esta actualización no va a convertir repentinamente su cámara de la serie LUMIX S en una potencia de AF que compita con algunas cámaras Sony y Canon, ciertamente mejorará bastante el rendimiento de AF. Además de un mejor seguimiento de los ojos, la cara y la cabeza, esta actualización también agrega mejoras a la tecnología DFD que mejora el enfoque automático continuo (AFC), que a su vez permite a los usuarios seguir mejor a los sujetos pequeños o que se mueven rápidamente. Los avances de AF están disponibles tanto para la toma de fotografías como para la grabación de video.

Además, las actualizaciones incluyen:

  • El reconocimiento humano / animal está disponible en los modos AF [1 área] y [1 área +]
  • El modo [AF + MF] se puede utilizar durante la grabación de video
  • Se ha mejorado el reconocimiento de AF durante la grabación de V-Log (S1H / S1 / S5)
  • Se ha agregado la función [SS / Gain Operation] a S1R, S1 y S5
  • Se ha agregado un cuadro de indicación de grabación [Indicador de cuadro rojo REC] a S1R y S1
  • Se ha agregado reproducción de video vertical a S1H, S1R y S1
  • Los archivos de video 4K ahora se pueden transferir a un teléfono a través de Wi-Fi (S1H / S1R / S1)
  • Los monitores de S1H y S5 ahora pueden mostrar las imágenes volteadas cuando se giran las pantallas LCD de ángulo libre y se activan [Giro de imagen horizontal (monitor)] / [Giro de imagen vertical (monitor)].
  • Se ha agregado grabación de video 5K a S1R
  • Se agregó grabación de video HDR de 10 bits a S1R [como 2100 / HLG]
  • Se han agregado a S1R grabación de audio de alta resolución y configuraciones de menú dedicadas para el adaptador de micrófono DMW-XLR1
  • La función [Nivel de luminancia] en S1R ahora admite grabación de 10 bits
  • Se ha agregado a S1R una salida de video 4K 60P / 50P 4: 2: 2 de 10 bits a través de HDMI
  • El video C4K (4096 × 2160) se ha agregado a S5
  • La salida de datos de video RAW de 12 bits a través de HDMI se ha agregado a S5. También Apple ProRes RAW se puede grabar en Atomos NINJA V (S5)
  • Se ha agregado la pantalla Vector Scope a S5
  • Se han añadido los estilos fotográficos [L.ClassicNeo] y [L.Monochrome S] a S5.

La S1 también recibe cariño en esta actualización

Con el firmware 2.0, que estará disponible a principios de 2021, los usuarios podrán cambiar manualmente la configuración de ISO nativo dual. Una actualización de software de pago (DMW-SFU2) para el S1 agregará grabación V-Log, un modo anamórfico y función de código de tiempo. La cámara podrá emitir datos de video RAW de 5.9K, 4K y anamórficos (4: 3) 3.5K de 12 bits a través de HDMI que se pueden grabar como ProRes RAW en un Atomos Ninja V. Internamente, podrá grabar 4K60 / 50p 4: 2: 0 vídeo de 10 bits. Es bueno ver a Panasonic actualizar las capacidades del S1, ya que el S5 recientemente anunciado lo superó de muchas maneras. La mayoría de las empresas de cámaras no se molestarían en actualizar una cámara anterior con capacidades como estas y prefieren pasar al siguiente modelo.

Mejoras de la actualización para la Serie LUMIX G

La LUMIX G100 es compatible con el software de cámara web LUMIX (Beta) con la versión de firmware 1.1. Además, el monitor G100 ahora puede mostrar las imágenes volteadas cuando se gira la pantalla LCD de ángulo libre y se activa [Giro de imagen horizontal (monitor)] / [Giro de imagen vertical (monitor)].

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *