Actualización Firmware para Fuji X-S10

La versión 2.00 trae mejoras en compatibilidad con gimbals y tethering

Pese a que las actualizaciones de firmware de Fuji no son tan comunes como lo eran en el pasado, ésta vez ha sido la cámara FujiFilm X-S10 la que recibido un upgrade. Esta versión 2.00 de firmware no estará disponible hasta finales de junio.

Trae novedades muy interesantes como la posibilidad de disparar en remoto a través del PC (tethering) y una mejor compatibilidad con gimbals.

Disparo remoto con ordenador

La FujiFilm X-S10 ofrecerá la posibilidad de disparar la cámara en remoto desde PC o Mac, algo que se conoce como tethering shooting. Será imprescindible disponer de software adicional, uno de los siguientes:

• FujiFilm X Acquire
  • Tether Shooting Plug-In para Adobe Photoshop Lightroom
  • Capture One 21

Compatibilidad con gimbals

Los modelos específicos compatibles con el nuevo firmware se detallarán en la web de Fuji y de Camaralia. Zhiyun ha anunciado su intención de ofrecer productos compatibles con la nueva actualización de la FujiFilm X-S10. Se añaden las siguientes funciones disponibles gracias a la mejora de compatibilidad entre gimbal y cámara (que se conecta a través de interfaz USB):

• Inicio/Fin de grabación
  • Ajuste de Exposición (modo, velocidad de obturación, abertura, ISO, compensación) durante la grabación
  • Ajuste del enfoque manual al grabar contenido.

Bloqueo de funciones:

El nuevo firmware añade la opción de bloqueo a los ajustes del menú de configuración. De esta forma se evitarán cambios indeseados al presionar diales y botones.