Con éste códec activado en el Ninja V y el nuevo AtomX Cast realiza streaming con hasta 4 cámaras

Siempre es bueno tener varias opciones de códec para tener la máxima flexibilidad en nuestro flujo de trabajo, para adaptar a nuestras producciones. Ninja V tiene la capacidad de grabar en Apple ProRes, Apple ProRes RAW y Avid DNx, y ahora con la posibilidad de añadir el códec H.265 (HEVC), también puede grabar usando un códec comprimido de alta calidad con un tamaño de archivo relativamente pequeño, perfecto para usar en realizaciones o streaming utilizando el Atomos Connect u otros dispositivos.

¿Qué es el H.265?

El códec H.265, también conocido como codificación de video de alta eficiencia (HEVC) es un códec utilizado para la entrega de proyectos finales con video de alta calidad y tamaños de archivo muy pequeños.

HEVC se creó específicamente para proporcionar vídeos UHD HDR con una amplia gama de colores y permitir compartir y reproducir fácilmente contenido HDR con una amplia gama de usuarios y dispositivos. Este códec fue parte de la evolución de los códecs MPEG y es utilizado por muchos profesionales del video debido a la «rentabilidad» en términos de tamaño de archivo y calidad de imagen percibida.

Tradicionalmente, estos códecs ofrecían mayores resoluciones o velocidades de cuadro, pero a menudo a expensas de la profundidad de bits, la fidelidad del color y un archivo que estaba diseñado para reproducirse en lugar de manipularse durante la edición. En general, H.265 es más adecuado en situaciones en las que necesita entregar archivos de alta calidad rápidamente, sin ninguna manipulación en la publicación o la gradación de color, y donde es importante que cree archivos fácilmente compartibles que sean compatibles con una amplia gama de plataformas, por esto para directos o grabaciones en vivo el H.265 es ideal.

Una nueva opción más de grabación para hacer del Ninja V una herramienta aún más completa.

Os recordamos que el códec H.265 requiere de una activación en la web de Atomos, con un coste de 99€.

Regístrate para la activación del códec

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *