ComparativasNoticiasSoftware

El Arte del Etalonaje con Blackmagic y DaVinci Resolve

Descubre cómo los paneles de corrección de color de Blackmagic pueden transformar tu proceso de postproducción.

¿Qué es el Etalonaje?

Etalonaje con paneles de corrección de color Blackmagic y la corrección de color a menudo se confunden en el mundo del cine, pero tienen objetivos distintos. Mientras que la corrección de color busca balancear los colores para hacerlos más vibrantes y consistentes, el etalonaje se centra en crear una atmósfera específica para una escena mediante la manipulación de colores y su temperatura. Este proceso ayuda a transmitir emociones y sensaciones, mejorando la narrativa visual de una película.

Por ejemplo, en una escena ambientada en un desierto, se podrían aplicar filtros amarillos o anaranjados para transmitir calor y sequedad. En contraste, en una película de terror, tonos oscuros o azulados pueden intensificar la sensación de miedo y oscuridad.

La Diferencia entre Corrección de Color y Etalonaje

Corrección de Color

En términos cinematográficos, la corrección de color se ocupa de ajustar los colores para que se vean naturales y equilibrados. Esto incluye asegurar que los blancos sean blancos puros y los negros sean negros profundos, eliminando cualquier tono indeseado. El objetivo es que cada escena sea visualmente atractiva y coherente.

Etalonaje

El etalonaje, por otro lado, va un paso más allá. Se utiliza para modificar los colores y su temperatura para intensificar las emociones que se quieren transmitir en una escena. Este proceso no se preocupa tanto por la fidelidad de los colores originales, sino por el impacto emocional que generan.

Historia del Etalonaje

El etalonaje tiene sus raíces en los laboratorios cinematográficos, donde se igualaban los colores de las escenas usando procesos químicos. Este método aseguraba que las películas tuvieran una cohesión visual. En la era digital, el etalonaje se realiza mediante software avanzado como DaVinci Resolve de Blackmagic, lo que permite una manipulación precisa y creativa de los colores.

Proceso de Etalonaje

El etalonaje digital de hoy en día se realiza en tres pasos principales:

Correcciones Primarias: Se neutralizan las escenas mediante ajustes básicos de luminosidad, contraste y color dominante. El objetivo es crear una base neutra desde la cual trabajar.

Correcciones Secundarias: Aquí se realizan ajustes más específicos, como cambiar colores particulares o aplicar colores dominantes a zonas específicas de la escena. Esto se hace usando herramientas como máscaras y selecciones de color.

Aplicación de Filtros y Efectos: Este paso final implica aplicar el estilo visual necesario para la narrativa de la película. Es una etapa subjetiva y creativa, donde se busca estimular visualmente al espectador.

Herramientas Utilizadas en el Etalonaje

Para realizar un etalonaje efectivo, es crucial estar familiarizado con las herramientas de modificación de color. Estas herramientas incluyen:

• Ruedas de Color: Visualizan y alteran la saturación y luminosidad de los colores.
  • Curvas de Niveles: Permiten ajustes precisos de luminosidad y contraste.
  • Vectorscopio: Muestra la información de los colores mediante vectores, detallando la saturación y los tonos exactos.

Blackmagic y DaVinci Resolve: La Combinación Perfecta para el Etalonaje

¿Quieres conocer el Etalonaje con paneles de corrección de color Blackmagic? DaVinci Resolve de Blackmagic es una de las herramientas más poderosas y populares para la corrección de color y el etalonaje. Ofrece una variedad de paneles de control que facilitan el trabajo de los coloristas, permitiendo un control preciso y eficiente de todos los aspectos del color.

Modelos Disponibles en Camaralia:

Blackmagic DaVinci Resolve Micro Color Panel

El DaVinci Resolve Micro Color Panel es un panel de color compacto pero potente que le brinda todo el control que necesita para crear imágenes cinematográficas. El Micro Color Panel cuenta con una fila de perillas de control directo en la parte superior del panel, tres trackballs con anillos para gradación de color y teclas de transporte para acelerar su sesión de calificación. Incluye controles para una gradación de color refinada, incluida la adición de ventanas y una ranura para tableta diseñada para contener un iPad de Apple. Se conecta mediante Bluetooth o USB-C.
*NO INCLUYE LICENCIA DAVINCI RESOLVE

Blackmagic DaVinci Resolve Micro Panel

DaVinci Resolve Micro Panel, un panel de control de hardware portátil de pequeño tamaño, tiene 3 trackballs, 12 perillas de control para herramientas esenciales, 18 teclas de navegación y transporte, ¡y más! –
*LICENCIA DAVINCI RESOLVE INCLUIDA

Blackmagic DaVinci Resolve Mini Panel

DaVinci Resolve Mini Panel, un panel de control de hardware profesional compacto que incluye 3 trackballs, 12 perillas de control para herramientas esenciales y una plataforma superior con dos pantallas de 5″, además de 18 teclas de navegación y transporte para trabajar con nodos, capturando imágenes fijas, navegando por la línea de tiempo y más.
*LICENCIA DAVINCI RESOLVE INCLUIDA

Esperamos haberte ayudado a entender el Etalonaje con paneles de corrección de color Blackmagic

Visita Nuestra Tienda Blackmagic Design

Visita todas las promociones vigentes en ESTE ENLACE