AccesoriosActualizacionesCámarasEventosNoticiasSoftware

Blackmagic Design en NAB 2024: Las Últimas Innovaciones en Tecnología Cinematográfica

Descubre las nuevas cámaras Pyxis 6K y URSA Cine 12K, junto con los avanzados teclados editores y el revolucionario DaVinci Resolve 19.

La convención NAB 2024 fue el escenario donde Blackmagic Design deslumbró con sus últimas innovaciones. Desde cámaras de cine de alta resolución hasta avanzados teclados editores, este año la marca trajo una serie de novedades que captaron la atención de la industria cinematográfica y de la producción audiovisual.

En este artículo, te ofrecemos un resumen de las principales presentaciones y te contamos cuándo podrás encontrar estos productos en nuestra web. Si eres un entusiasta de la tecnología y el cine, ¡prepárate para emocionarte con todo lo que viene!

Modelos PYXIS 6K

Blackmagic PYXIS 6K es una avanzada cámara digital de cine con un diseño increíblemente versátil que te permite construir el rig de cámara perfecto para tu producción.

Este nuevo modelo cuenta con un sensor HDR de cuadro completo de 6048 x 4032, con filtro óptico de paso bajo incorporado, ISO dual nativa, ranuras dobles para tarjetas CFexpress, todo en un cuerpo personalizable con opciones de montaje flexibles y placas laterales. Blackmagic PYXIS 6K está disponible en tres modelos diferentes con monturas de lente fijas L-Mount, PL o EF con bloqueo.

L-Mount

PL

EF

URSA Cine 12K

Blackmagic URSA Cine 12K es una revolución en la película digital con un nuevo sensor de gran formato RGBW de 36 x 24 mm con sitios de fotos más grandes para 16 paradas de rango dinámico. Una de las Novedades Blackmagic más interesantes es este revolucionario modelo también incluye soportes de lente intercambiables, una estación de asistencia dedicada con una segunda pantalla táctil LCD HDR de 5 pulgadas, filtros ND integrados y conexiones Lemo y Fischer estándar de la industria. Viene con un enorme almacenamiento de medios extraíble de alto rendimiento incorporado y también incluye Ethernet 10G de alta velocidad y Wifi para una carga y sincronización rápida de medios con Blackmagic Cloud.

DaVinci Resolve

Aprovechando el lanzamiento de la nueva versión beta de Blackmagic DaVinci Resolve 19, han lanzado dos teclados editores muy interesantes:

DaVinci Resolve Replay Editor: Panel de edición diseñado específicamente para la edición multicámara para noticias y repeticiones de deportes en vivo. Incluye botones que hacen que la selección de cámaras y la edición sean extremadamente rápidas. Se conecta a través de Bluetooth o USB‑C.

DaVinci Resolve Micro Color Panel: Panel avanzado con controles precisos para crear imágenes cinematográficas. Incluye distintas opciones de etalonaje, tales como la posibilidad de agregar Power Windows. Conexión mediante Bluetooth o puerto USB-C.

Por lo tanto, ya puedes descargar la versión nueva en la Web Oficial de Blackmagic o adquirir la versión Studio (para dos ordenadores y con todas las funcionalidades) en la página web de Camaralia.

ATEM Constellation 4K

Además de convertir el formato de la señal recibida, ofrecen distintas prestaciones avanzadas, tales como efectos visuales digitales, compositores por crominancia, reproductores multimedia, función de visualización simultánea y procesadores SuperSource.

Blackmagic ATEM 1 /ME Constellation 4K

Blackmagic ATEM 2 /ME Constellation 4K

*Estos dos modelos ya están disponibles en nuestra tienda*

ATEM Micro Panel

Otra de las Novedades Blackmagic es el ATEM Micro Panel es la solución portátil definitiva para aquellos que desean tener un control físico de su mezclador ATEM mientras utilizan el ATEM Software Control.

Conversores 2110 IP

Blackmagic Design cuenta con una amplia gama de productos IP SMPTE-2110 que incluyen conversores, monitores audiovisuales y cámaras. Estos conversores han sido desarrollados para integrar cualquier equipo SDI en sistemas de difusión IP 2110

IP to HDMI

IP to HDMI SFP

BiDirect 12G

BiDirect 12G SFP

Converter 4x12G PWR

Converter 8x12G SFP

Presentation Converter

Todas las fechas estimadas de entrega de las Novedades Blackmagic son a partir de mediados de Junio de 2024. A excepción de los Constellation 4K, que ya están disponibles en tienda. Pese a ello seguiremos informando de novedades al respecto de los plazos de entrega a través de nuestra Redes Sociales y nuestro Blog.