EventosFormación

MasterClass en el IES Polígono Sur

Una clase muy útil donde vimos el funcionamiento de los estabiizadores gimbals

Cada vez están más a la orden del día. El uso de los gimbals a la hora de crear contenido, independientemente del nivel de producción, está claro que (si lo manejas bien) dan un salto cualitativo a cualquier video.

Es por esto que, en colaboración con el IES Polígono Sur, decidimos dar una MasterClass. Nuestro compañero Jose Luis Contreras, encargado del departamento técnico de Camaralia, acudió a sus instalaciones. Con el propósito de enseñar conocimientos básicos de uso y funcionamiento de estas herramientas tan útiles.

A lo largo de la mañana profundizó en un elemento fundamental para su uso:

LA ESTABILIZACIÓN DE LA CÁMARA.

Es el punto de partida, indispensable para comenzar a usarlo adecuadamente. Si no está bien estabilizada la cámara en un principio, el gimbal no funcionará. Podrás incluso averiar los motores de tu estabilizador si lo manejas de forma indebida sin estar bien estabilizado.

Acompañado de varias cámaras, de distintos pesos y tamaños, y varios gimbals, expuso el proceso de estabilización. Sencillo si lo has practicado múltiples veces. Para que los alumnos tuvieran una noción de cómo hacerlo.

A continuación, se adentró en distintos planos y secuencias que pueden conseguir con estas herramientas que inspiran a la creatividad. Vimos algunos ejemplos que crean profesionales del sector y cómo lo consiguen ayudados de los gimbals.

Luego fue el turno de los alumnos. De probar, tocar, estabilizar y grabar con ellos.

Una mañana provechosa y diferente.

Seguiremos organizando estas actividades y Masterclass próximamente, intentando ayudar en la formación de nuevos profesionales.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *