CámarasNoticias

Probando la Nikon Z6 II en Doñana

Este fin de semana nos fuimos con un par de objetivos y la Nikon Z6 II a fotografiar la naturaleza

En el Parque Natural de Doñana podemos encontrar en estas fechas, una de las épocas más bonitas para la zona, como es la Invernada, donde disfrutamos de miles de aves en sus lagunas y tablas de arroz. Aprovechamos esta oportunidad para dirigirnos al territorio comprendido entre La Puebla del Río e Isla Mayor.

Nikon España tuvo el detalle de prestarnos la Nikon Z6 II, ya que como distribuidores oficiales de la marca era necesario que entendiéramos en profundidad todos los aspectos que esta cámara sin espejo Full-Frame puede ofrecer.

A lo largo de todo el fin de semana la combinamos con dos objetivos principalmente:

Entre algunas de las características que quiero destacar de la cámara cabe mencionar:

  1. Mantiene la ergonomía de la Serie Z
  2. Trae el sistema de ranura doble, donde puedes poner tarjetas CF Express y SD, puede que las fotos en JPGE vayan a un memoria y los RAW a otras (ideal para combinar fotos para Redes Sociales y trabajos profesionales)
  3. Con la empuñadura MB-N11 mejora el disparo vertical, gana autonomía y robustez.
  4. El sistema de controles es muy familiar (para los usuarios de Nikon, claro)
  5. La cámara incorpora estabilizador de 5 ejes, ideal para los planos que hacemos a pulso
  6. Tiene 273 puntos AF y podemos disparar hasta 14 fps en ráfaga.

Pasamos a comentar la prueba de campo

Llegué a la marisma a las 07:30 para comenzar la sesión fotográfica del amanecer, era una mañana gélida con temperaturas inferiores a los 0º.

La cámara responde perfectamente a las temperaturas bajas y la humedad gracias a su sistema de sellado. Con el inicio de las brumas y las luces cambiantes, el rendimiento de la cámara es fabuloso, el doble procesador capta perfectamente el entorno invernal de la Marisma.

Gracias al sensor de fotograma completo y la lectura completa de píxeles puedo conseguir un rango dinámico más amplio. El búfer es mucho mas rápido, 200 imágenes en jpg o 124 en RAW, que para secuencias de fotografía de naturaleza en acción es genial.

Utilizo el sistema AFC para las fotografías de aves en vuelo y el de seguimiento para el vídeo (aquí noto una importante mejora con respecto a la Z6)

El rendimiento AF es genial, pese a utilizar el objetivo Nikkor 200-500 con el adaptador EZ, que suele ralentizarlo, en este caso apenas se nota.

La batería EN-EL15C tiene un 20% más de capacidad, permitiendo llegar hasta los 400 disparos aproximadamente (durante la jornada completa no superé el 70% de gasto de la batería).

Como conclusión quiero mostrar mi satisfacción con el rendimiento y resultados de esta cámara, a la que veo capacitada para formar parte de la familia de cámaras que utilizo habitualmente. En concreto para el estilo de trabajo que suelo realizar esta cámara es ideal. Y para los usuarios de Nikon que quieran dar el paso de cámara con espejo a cámara sin espejo pueden contar con nuestro asesoramiento a la hora de elegir una de las alternativas que la marca Nikon ofrece (Z5 | Z6 II | Z7 II).

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *