Saramonic Blink500 T4, un sistema de microfonía inalámbrico compuesto por cuatro transmisores y un receptor. Una solución de fácil uso con la que podrás cubrir todas aquellas situaciones en las que necesites capturar el audio de más de dos personas. Te contamos todo lo que debes saber acerca de esta propuesta que te permitirá mejorar la calidad de sonido de tus producciones, da igual si eres vlogger, creador de contenidos, periodista, etc.
Diseño funcional sin grandes alardes

Los Blink500 T4 de Saramonic son un sistema de micrófonos inalámbricos donde la funcionalidad prima sobre el diseño. Eso no significa que no esté cuidado y que pese a estar fabricados en plástico no sea de calidad, pero sí que es cierto que es menos estético que otras propuestas y el tamaño tampoco es el más reducido.

A pesar de ello, tanto los micrófonos como el receptor incluyen detalles básicos en cualquier solución de este tipo, como las pinzas para sujetar a una camisa, chaqueta o similar y también a la propia zapata de la cámara en el caso del receptor.
Características
El sistema está compuesto por cuatro transmisores y un receptor que podremos conectar a una cámara o dispositivo móvil con los diferentes cables que se incluyen. De este modo y junto a las opciones de configuración se podrá capturar audio de hasta cuatro pistas y de forma independiente o mixta según se necesite para una posterior postproducción o no.
Los aspectos más destacados son:
- Grabación multipista de forma conjunta o independiente
- Calidad de audio 24 Bits/48 kHz
- Transmisión hasta 100m usando la frecuencia de 2,4Ghz
- Batería de hasta 12 horas de duración
- Control de ganancia y opciones de monitorización en tiempo real

Con todo esto, la calidad de dicho sistema es buena para la gran mayoría de usos y necesidades por parte del usuario. Ademas, gracias a ese soporte de hasta cuatro transmisores es idóneo para producciones donde se requiera microfonar a más de dos personas y no se quiera tener que andar buscando soluciónes como el uso de varios sistemas de grabación o separar por canales (izquierdo y derecho) la grabación para tener dos micrófonos en cada uno con un spliter.
Contenido del paquete:
- 4x Transmisores con micrófono integrado
- 1x Receptor compacto con múltiples opciones de salida
- 4x Micrófonos lavalier omnidireccionales
- 1x Cable de salida 3.5mm TRRS a TRS
- 1x Cable de salida 3.5mm TRRS a TRRS
- 1x Cable de carga USB-A a 3x USB-C
Respecto al contenido, además de los micrófonos y receptor, los Saramonic Blink500 T4 incluyen un estuche semirrígido para llevar todo de forma organizada y protegida, cables de conexión variados, cables de carga USB y cuatro micrófonos lavalier.
Precio y disponibilidad

Compatibles con teléfonos con conexiones jack de 3.5mm y cámaras, así como otros dispositivos de grabación de audio con entrada de línea, los Saramonic Blink500 T4 tienen un precio de 299 euros y los puedes adquirir aquí.
Escribo sobre tecnología desde 2007 y más tarde empecé a centrarme en la creación de contenidos en vídeo. De ahí mi interés por compartir conocimientos y experiencias con los dispositivos que puedo probar para mejorar el nivel de cualquier producción audiovisual.
Si quieres charlar, puedes buscarme en las diferentes plataformas como @cuxtom.
Leave A Reply