Dentro del amplio catálogo de soluciones que existen a la hora de busca un sistema de captura de audio inalámbrica está claro que la de Sennheiser es la que más nos ha sorprendido por calidad y versatilidad. El Sennheiser Profile Wireless es un sistema que podrás usar como micrófono inalámbrico, de mano e incluso de estudio para grabar locuciones o podcast.
Leer más: Sennheiser Profile Wireless: versatilidad y calidadAsí son los Sennheiser Profile Wireless en vídeo
Diseño compacto y funcional
El diseño del Sennheiser Profile Wireless ha sido pensado para ofrecer una gran versatilidad y comodidad tanto al usarlo como transportarlo de un lado a otro. Para empezar, el estuche de tela con cremallera que incluye. Se ajusta perfectamente y tiene una pequeña asa.
Luego está el propio diseño del que sería el estuche para guardar y cargar tanto los dos micrófonos como el receptor. Porque como verás no sólo hace estas dos funciones, guardar y cargar, también sirve para usar el micro a modo de micro de mano o de estudio.

De ahí que tanto micrófonos como receptor estén visibles, para poder ser usados mientras están en la propia barra/estuche de carga. Y de ahí tambien que tengamos esa espuma que podríamos como las que se colocan a los micrófonos de mano que estamos habituados a ver en manos de reporteros. Claro que con la rosca que integra es posible colocarlo en un pie de micro, brazo o mini trípode para usarlo a modo de micrófono de estudio. Tanto para la grabación de locuciones como un podcast. Aquí ya decides tú.
Cómo funcionan
A la hora de sacar tanto micrófonos como receptor tenemos unos botones que al presionarlos los liberan. Y para volverlos a colocar sólo hay que introducirlos y realizar una ligera presión hasta que sintamos el «clac» que nos indica que se han quedado bien fijados.

Sobre micrófonos y receptor poco que comentar sobre lo que puedes ver en imágenes por ti mismo. Buen tamaño, buena calidad de construcción, botones justos para el encendido e inicio de grabación interna en los micrófonos y una pantalla táctil en el receptor para la configuración.
Opciones de configuración muy sencillas, para que te dediques a crear sin complicaciones. Aunque también hay ajustes que permiten grabar con mayor seguridad. Por ejemplo, estableciendo diferentes niveles de captura según sea el canal izquierdo o derecho. Así si en algún momento puntual hay un pico y el audio corre riesgo de saturarse, siempre tendremos una grabación con -6dB a la que recurrir. Si no queremos este Modo Seguro, también tenemos opciones de grabación mono y estéreo.
Calidad de sonido Sennheiser

Respecto a la calidad de sonido, en el vídeo superior puedes apreciar que estos micrófonos pese a los 24 bits ofrecen una captura de audio muy buena. Y es que Sennheiser es una de las marcas líderes en estos menesteres y sus cápsulas siempre han sido muy bien valoradas por los usuarios.
Si a todo esto sumamos un rango de alrededor de 240 metros, una gran autonomía de funcionamiento de los micrófonos (unas 7 horas aproximadamente) así como 16GB de almacenamiento para la grabación interna (que hace las veces de backup en el posible caso de que existan interferencias o el audio no quede registrado en cámara por el motivo que sea dan como resultado una solución muy versátil como decíamos al inicio.
Precio y disponibilidad
Los Sennheiser Profile Wireless tienen un precio de 298€ IVA incluido y los puedes adquirir directamente aquí. Una solución muy a tener en cuenta si eres fan de la marca y te gusta cómo tratan todo lo relacionado con la captura de audio.
Sin duda alguna una propuesta que gusta por versatilidad y con ese diseño tan diferente a lo habitual son interesantes. El único punto negativo es que pese a la textura de los laterales del estuche de carga la esputa para cuando lo usamos a modo de micrófono de mano puede «salir» con cierta facilidad. Así que cuidado para no perderla, pero por lo demás un sistema de micrófonos inalámbricos muy recomendable.
Escribo sobre tecnología desde 2007 y más tarde empecé a centrarme en la creación de contenidos en vídeo. De ahí mi interés por compartir conocimientos y experiencias con los dispositivos que puedo probar para mejorar el nivel de cualquier producción audiovisual.
Si quieres charlar, puedes buscarme en las diferentes plataformas como @cuxtom.
Leave A Reply