Noticias

Aprende a cómo limpiar y desinfectar tus micrófonos y antivientos

Te enseñamos el proceso completo y las herramientas que debes utilizar para el mantenimiento de tu equipamiento

Cómo limpiar tu micrófono
Con muchas medidas de desinfección implementadas para ayudar a detener el coronavirus, es posible que se pregunte cuál es la mejor manera de limpiar su micrófono, transmisor de petaca y receptor de micrófono. Si bien no somos virólogos y no podremos brindar un asesoramiento 100% probado médicamente sobre la desinfección de equipos técnicos, nos gustaría sugerir algunas medidas prácticas que pueden ayudar a protegerlo a usted y a otros. Esperamos que esta información lo ayude a manejar nuestros productos de manera segura y mantenerse sano. 


¿Existe la posibilidad de que el virus se propague a través de un micrófono?
Cuando hablamos, pequeñas gotas de líquido salen de nuestra boca junto con el aire que exhalamos. Estas gotas de saliva pueden acumularse en y sobre el antiviento de un micrófono, especialmente con los micrófonos cercanos. Aunque no es muy probable que estas gotas salgan del antiviento, existe la posibilidad de que el próximo orador o cantante toque el anrtiviento con los labios, y si este antiviento estuviera contaminado, el virus podría ingresar a su cuerpo. El virus también se puede transferir cuando reemplaza un antiviento y no observa las medidas de higiene necesarias. Si toca uno que acaba de usar y luego se toca la cara, puede contraer una infección.


¿Puedo usar una bolsa de plástico como cubierta desechable para mi micrófono?
A pesar del deterioro en la calidad del audio, muchos usuarios ahora cubren el parabrisas de su micrófono con bolsas de plástico no permeables para evitar tener que limpiar el parabrisas después de cada uso. Estas bolsas de plástico deben reemplazarse después de cada entrevista y deben observarse estrictas medidas de higiene. Tenga mucho cuidado al manipular bolsas de plástico, ya que son más rígidas que un antiviento, por lo que existe el riesgo de que salgan gotas de la bolsa. Por lo tanto, saque la bolsa con cuidado, volteándola del revés. Idealmente, debe usar una máscara facial, gafas de seguridad y dos pares de guantes desechables, uno encima del otro. Tire el par exterior con la bolsa de plástico usada.


¿Cuál es la mejor manera de desinfectar las superficies del dispositivo?
La Organización Mundial de la Salud recomienda varios desinfectantes a base de alcohol contra el coronavirus. Durante el control de calidad estándar del producto, se prueban las superficies de los equipos con etanol y alcohol isopropílico. Sin embargo, no podemos predecir los efectos de otros tipos de desinfectantes en nuestros productos. Por lo tanto, pruebe primero el desinfectante antes de aplicarlo en toda la superficie del dispositivo. Asegúrese de tomar todas las medidas de higiene relevantes y lávese bien las manos para evitar cualquier riesgo de infección.


¿Ayuda un tratamiento térmico?
Nuestros antivientos generalmente están hechos de espuma de poliuretano. Este material es resistente a la temperatura y apenas cambia sus propiedades físicas a temperaturas de hasta 100 ° centígrados. Sin embargo, tenga en cuenta que un lavado en caliente a 90° conlleva una considerable tensión mecánica y química, que probablemente dañe cualquier logotipo impreso en el antiviento. El lavado a mano del parabrisas a temperaturas más bajas con un detergente desengrasante debe ser efectivo contra el recubrimiento de grasa del virus, y es probable que no dañe ningún logotipo impreso. Nuevamente, tenga en cuenta que no somos virólogos y no podemos ser responsables si los procedimientos descritos no aniquilan el virus.
No recomendamos un tratamiento térmico regular de los micrófonos, transmisores o receptores. Por lo general, estos dispositivos se especifican para una temperatura de funcionamiento de hasta 55 ° C. Por cortos períodos de tiempo, los productos también soportarán temperaturas más altas. Sin embargo, cuestionaríamos el esfuerzo involucrado con dicho tratamiento térmico. En nuestra opinión, lavarse las manos regularmente y minuciosamente antes, durante y después de operar los productos es mucho más útil.

*Información proporcionada por Sennheiser

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *