CámarasEventosFotografíaNoticias

Desvelando el Futuro de la Fotografía: Presentación de la Fujifilm GFX 100 II

Exploramos todas las novedades anunciadas hoy por Fujifilm en el X Summit de Estocolmo.

Esta mañana Fujifilm nos ha sorprendido a muchos con el lanzamiento de un nuevo modelo de cámara de medio formato. Pero no a todos. Fuimos afortunados al tener la oportunidad de descubrirla un poco antes.

El pasado Jueves 8 de Septiembre en Barcelona, tuvo lugar una presentación «Extraoficial» para los principales distribuidores en España. Y es ahí donde descubrimos esta máquina que aspira a convertirse en el buque insignia de la serie GFX.

Ahora que el X Summit en Estocolmo ha concluido, estamos listos para compartir toda la información contigo. ¿Estás listo?


Fujifilm GFX 100 II: El futuro de la fotografía de medio formato

Este nuevo modelo incluye un nuevo sensor y un nuevo procesador. Y uno de los elementos que más han priorizado los expertos de Fujifilm ha sido en ampliar el rango de géneros en los que se puede utilizar este modelo. El nuevo sensor 1,7x mayor que el 35mm Full-Frame, no solo aporta una mayor calidad de imagen, sino que aumenta la velocidad. Y es aquí de Fujifilm ha querido destacar su nueva cámara. Combinándolo con las mejoras del rendimiento en disparo contínuo, AF y grabación de vídeo la convierten en perfecta no sólo para fotografía de paisajes o retratos, sino también para fotografía deportiva o de naturaleza. Con su algoritmo de seguimiento basado en IA (el mismo que el de la X-H2s) y el aumento del disparo en ráfaga (con respecto a las GFX 100) de 5 fotogramas por segundo a 8, te asegura un gran rendimiento para situaciones más exigentes.

No debemos obviar que la posibilidad de grabar video con una cámara de fotos, y viceversa, es esencial en el mercado actual. Por ello Fuji no se ha olvidado de equipar este modelo con capacidades superiores de grabación. La cámara puede grabar vídeo 4K/60P 4:2:2 de 10 bits internamente y admite vídeo 8K/30P por primera vez en la serie GFX. También ofrece los nuevos modos “Formato de vídeo” para aprovechar las características del sensor de gran formato.

Otra de las facetas que muchos aprecian es la conectividad. Con la GFX 100 II han incluido, además de una entrada HDMI Tipo A y una USB-C, una conexión ethernet para ampliar las posibilidades de transmisión de la cámara en tiempo real.

Hay que tener claro que la serie GFX está enfocada a la «Ultra High Image Quality» y esta cámara mantiene esa visión. No obstante con los todos esos valores añadidos resulta difícil no asombrarse y considerar esta cámara como una de las mejores.

Tiene un precio de 7.999€ y estará disponible a finales de Septiembre de 2023.


Tres nuevos objetivos para ampliar tu creatividad

Acompañando el lanzamiento de la GFX 100 II, han anunciado 3 nuevas lentes de gran apertura:

  • Objetivo Fijo GF 55m F1.7 R WR: Este objetivo fijo equivalente a 44 mm en el formato de película de 35 mm es ideal para instantáneas con mucha información para capturar cómo se relaciona el sujeto principal con el fondo, así como retratos con un sujeto muy nítido contra un hermoso bokeh.
  • Gran Angular GF 30mm F5.6 T/S: Este gran angular con inclinación equivalente a 24 mm en el formato de película de 35 mm suprime la distorsión, que normalmente se ve con lentes gran angular, para lograr un alto nivel de resolución de imagen.
  • Teleobjetivo Macro GF 110mm F5.6 T/S: Este teleobjetivo MACRO, también con inclinación, equivalente a 87 mm en el formato de película de 35 mm permite controlar libremente al sujeto en primer plano ideal para fotografía comercial o de naturaleza.

Estarán disponibles próximamente y ya los puedes reservar en nuestra web.


No queremos despedirnos sin mencionar la exposición de la que pudimos disfrutar ese día en el Wonder Photo Shop de C/ Gran de Gràcia.

«Melting Landscapes. La huella del deshielo de Fernando Moleres»

Es un proyecto que reflexiona sobre el cambio climático, desde un punto de vista artístico. Y si tienes la oportunidad de visitarlo, merece la pena.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *