CámarasComparativasCuriosidadesNoticias

¿Qué necesita una cámara para ser aprobada por Netflix?

Netflix ha lanzado un interesante video en su Cámara Lab explicando cómo una cámara ingresa en su lista de aprobadas.

Sólo una selección de cámaras, dentro del inmenso mercado de cámaras cinematográficas, pueden usarse para producciones de Netflix. Algunos pensarán que cualquier cámara con alta resolución sería suficiente. Pero no es así. La resolución es sólo uno de los parámetros que tienen en cuenta los especialistas de cámara de Netflix.

¿Cuáles son los atributos que valoran a la hora de elegir las cámaras que entrarán en la lista de aprobadas?
Rango dinámico, reproducción del color, compresión, profundidad de bits, ruido, velocidad de lectura del sensor, muestreo de chromas… y muchos otros aspectos.

«Netflix approved» significa que la cámara tiene los niveles mínimos requeridos para alcanzar la calidad Netflix. Aunque no sea lo único a tener en cuanta a la hora de adquirir una cámara, ayuda. Siendo conscientes de que este tipo de cámaras suponen una inversión importante, la corroboración de una entidad como Netflix transmite cierta seguridad.

Afortunadamente, Netflix pone al alcance de todos las especificaciones que tiene que cumplir una cámara para entrar en su lista:

En cualquier caso, esto sólo sirve como referencia. Cualquier cámara que alcance estos mínimos NO pasa directamente a formar parte de la lista. Estos parámetros son los mínimos que debe alcanzar para ser valorada.

Aquí os enseñamos el proceso completo explicado por el especialista de cámara de Netflix:

Por cierto, el canal de YouTube Netflix Production Technology Video Resources no es tan conocido y tiene cosas muy interesantes.

Como habéis visto, hay bastante ciencia pero también una parte subjetiva y humana a la hora de valorar las cámaras por parte de Netflix.

A continuación os vamos a mostrar una selección de cámaras «Netflix approved» que podéis adquirir en nuestra tienda y web:












Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *