Cámaras

Preguntas y respuestas sobre la Blackmagic Pocket Cinema Camera

Pocket Cinema Camera-5Vamos a intentar contestar a las consultas más comunes sobre la Blackmagic Pocket Cinema Camera basándonos en la información oficial ofrecida por Blackmagic.

¿Qué tipo de tarjetas SD puedo usar con la Blackmagic Pocket Cinema Camera?

Las tarjetas recomendadas por Blackmagic para grabación en ProRes 422 (HQ) son las siguientes:

¿Cuanto tiempo podemos grabar en una tarjeta SD?

En una tarjeta de 64Gb podemos grabar aproximadamente 37 minutos en ProRes 422 (HQ)

¿Cuanto tiempo podemos grabar de forma continua?

Con la Blackmagic Pocket Cinema no tenemos limitación de tiempo como en las cámaras DSLR, dependerá de la capacidad de la tarjeta que estemos utilizando. Si trabajamos con una tarjeta de 64Gb grabaremos de forma continua 37 minutos en ProRes 422 (HQ)

¿Qué lentes puedo utilizar con la Blackmagic Pocket Cinema?

Los siguientes modelos de lentes han sido testeados por Blackmagic con la Pocket.

• Panasonic Lumix G Vario 7-14mm f/4.0
  • Panasonic Lumix G 14mm f/2.5
  • Panasonic Lumix G X Vario 12-35mm f/2.8 (with stabilization)
  • Panasonic Lumix G X Vario 14-42mm f/3.5-5.6 (with stabilization)
  • Panasonic Lumix G 35-100mm f/2.8
  • Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1.4
  • Olympus M.Zuiko Digital 17mm f/1.8
  • Olympus M.Zuiko Digital 17mm f/2.8
  • Olympus M.Zuiko Digital ED 45mm f/1.8
  • Olympus M.Zuiko Digital ED 75mm f/1.8
  • Olympus M.Zuiko Digital ED 14-42mm f/3.5-5.6 II R

Las siguientes lentes han sido testeadas utilizando el adaptador Olympus MMF-3 de lentes cuatro tercios a micro cuatro tercios.

• Olympus Zuiko Digital 25mm f/2.8
  • Olympus Zuiko Digital 35mm f/3.5 Macro
  • Olympus Zuiko Digital ED 50mm f/2.0 Macro
  • Olympus Zuiko Digital ED 7-14mm f/4.0
  • Olympus Zuiko Digital ED 14-35mm F/2.0 SWD
  • Olympus Zuiko Digital ED 12-60mm f/2.8-4
  • Olympus Zuiko Digital ED 35-100mm f/2.0
  • Olympus Zuiko Digital ED 150mm F/2.0

¿Soporta la Pocket Cinema lentes con estabilizador óptico?

La Pocket soportará lentes con estabilizador óptico integrado.

¿Qué tipo de batería intercambiable utiliza la Blackmagic Pocket Cinema?

La cámara utiliza baterías recargables Nikon EN-EL20

¿Qué tiempo de carga tiene la batería?

Con la cámara si usar el tiempo de carga es de una hora y quince minutos. Si la cámara está en uso 2 horas aproximadamente para una carga completa.

¿Qué características de la cámara pueden controlarse a través del control LANC?

Con un remoto LANC apropiado pueden controlarse las siguientes funciones de la cámara.

• Record Start y Stop
  • Ajuste de foco
  • Auto foco
  • Ajuste de iris
  • Auto iris

¿Qué tipo de adaptadores de lente puedo usar?

Es posible usar adaptadores para utilizar lentes con otro tipo de montura (Canon Eos, Nikon FD, etc) en la Blackmagic Pocket Cinema Camera, pero debido a la gran variedad existentes Blackmagic recomienda probar el adaptador antes de comprarlo.  Los contactos electrónicos de la Pocket están diseñados solo para lentes micro cuatro tercios por lo que si se monta una lente que puede ser controlada electrónicamente solo desde su montura nativa no seremos capaces de controlarla desde la Pocket.

¿Cómo puedo calcular la distancia focal de la lente que utilizo en la Blackmagic Pocket Cinema Camera?

En esta web podemos averiguar la focal de la lente que montemos de una forma muy sencilla http://bmpcc.rubenkremer.nl/

¿Tenéis alguna pregunta más? Dejádnosla en los comentarios e intentaremos solucionarla.