25/09/2018 blackmagic raw

RAW de Blackmagic, el formato más rápido con la mejor calidad

Blackmagic RAW es un códec innovador, revolucionario y fácil de usar que ofrece una calidad superior a la de los formatos populares con los beneficios de los archivos RAW. Su tecnología de vanguardia, incluido el nuevo algoritmo de interpolación cromática, permite obtener imágenes sin pérdida de información que son ideales para dinámicas de trabajo en alto rango dinámico, con más resolución y a una mayor frecuencia. Gracias a que brinda una nitidez excepcional, una amplia compatibilidad con diversos metadatos y una dinamización del procesamiento mediante el uso de la GPU y la CPU, puede utilizarse tanto para capturar material audiovisual como en las etapas de posproducción y finalización. Blackmagic RAW es un códec completamente original. Además de ser gratuito, admite su uso en distintas plataformas, mientras que las herramientas de desarrollo disponibles facilitan su aplicación en distintos programas informáticos.

Códec RAW de vanguardia

Trabajar con archivos RAW es difícil, ya que no solo son pesados y exclusivos de cada fabricante, sino que también consumen muchos recursos del procesador, lo que los hace lentos e ineficaces. Aunque los códecs tradicionales funcionan más rápido, conllevan una pérdida de detalles debido a la compresión 4:2:2 utilizada. Durante varios años, los ingenieros de Blackmagic Design han intentado solucionar este problema, y como resultado han creado un nuevo códec RAW que traslada parte de la interpolación cromática de la CPU a la propia cámara, mejorando así la eficiencia de la compresión para brindar un rendimiento superior. Blackmagic RAW ofrece igual calidad, flexibilidad, rango dinámico y profundidad de bits que las imágenes en formato RAW, pero con un rendimiento mejor y un tamaño de archivo mucho menor que el de los códecs tradicionales.

Ideal para largometrajes y series televisivas de alta gama

Por su excepcional calidad y su increíble velocidad, el formato Blackmagic RAW resulta ideal para todo tipo de producciones. La nitidez extraordinaria de las versiones Blackmagic RAW Q0 o 3:1 permite conservar la información captada por el sensor de la cámara y es óptima para anuncios publicitarios o largometrajes de alta gama con una gran cantidad de efectos especiales. Por su parte, los formatos Blackmagic RAW Q5 y 5:1 ofrecen una excelente calidad y resultan adecuados para series de televisión y películas independientes. La efectividad de este códec brinda la posibilidad de emplear una tasa de compresión de 8:1 o incluso 12:1, a fin de obtener archivos mucho más pequeños para diversos fines, por ejemplo, coberturas en directo de noticias y eventos deportivos, carteles digitales, proyectos audiovisuales, bodas y videos corporativos.

Nueva interpolación cromática avanzada

El nuevo algoritmo avanzado de interpolación cromática es un componente fundamental del códec Blackmagic RAW. Este permite trasladar parte del procesamiento a la cámara con el fin de agilizarlo. Por otra parte, los algoritmos destinados a reducir el ruido, aprovechar los datos del sensor y reconstruir los bordes brindan la posibilidad de lograr imágenes cinematográficas con detalles nítidos, una profundidad increíble y un contraste extraordinario. El material parcialmente interpolado y las características únicas del sensor se codifican y se guardan en el archivo Blackmagic RAW, con el propósito de ofrecer un control absoluto sobre diversos parámetros, tales como la sensibilidad ISO, el balance de blancos, la exposición, el contraste y la saturación. El procesamiento parcial dinamizado en la cámara mejora significativamente la eficacia de la compresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.