06/05/2013

Canon Eos 5D Mark III y Atomos Ninja 2, el equipo de rodaje perfecto. Review

Desde hace unos días ya podemos disfrutar de la salida limpia por HDMI de la cámara DSLR Canon Eos 5D Mark III, esto hace que el Atomos Ninja 2 sea su complemento perfecto para vuestro rodajes. Ventajas como el poder tener hasta 10 horas en ProRes HQ en un disco de 1 TB, el disfrutar de opciones avanzadas de monitorización en campo como peaking, zebra, false color o blue only, y sobre todo el saltarnos el H.264 que nos da el codec de la cámara para poder rodar en 4:2:2 son elementos a tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos equipos.

Ninja-2 - Canon 5D In SituOs dejo una muy buena review de aproximadamente 40 minutos donde podréis conocer en profundidad las ventajas que os ofrece este conjunto formado por Canon y Atomos. Está en ingles y es algo larga pero merece la pena.

[vimeo 65471795 w=650 h=366]

6 comentarios sobre “Canon Eos 5D Mark III y Atomos Ninja 2, el equipo de rodaje perfecto. Review

  1. Gracias por tu respuesta. yo pregunto como se soluciona ese el tema del audio en la 5d mark III de la que habla el articulo. Ya que no entra por HDMI.

  2. José Manuel. En el vídeo que citas, Stefan Czech comenta que grabando con el Ninja es posible evitar la cancelación automática de Canon al llegar a los 29′ 59” simplemente dejando en standby la cámara y así poder grabar en un único clip sin cortes un concierto o una obra de teatro. Lo he intentado, pero no me funciona, llegado el plazo se cancela automáticamente. ¿Podrías indicarme la configuración o los pasos correctos para conseguirlo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.