07/08/2013

Descubre nuestros antivientos Rycote para micrófonos de solapa o corbata

Hoy después de una serie de artículos casi monotemáticos sobre Blackmagic y su cámaras vamos a retomar la serie sobre antivientos de Rycote. Nos vamos a centrar en las soluciones que tenemos para micrófonos lavalier o de solapa y como con una inversión pequeña podemos mejorar mucho nuestro audio cuando las condiciones de ruido y/o viento son complicadas.

Espumas para lavalier y mini-lavalier

Hechos de espuma acústica de celdas abiertas, duradera y de alta calidad, los antivientos para lavalier de Rycote pueden ofrecer una eficaz atenuación de los pops y del ruido de viento sin afectar seriamente la respuesta en agudos del micrófono. Esta espuma de alta calidad tiene una excelente resistencia a los efectos nocivos del sudor o de los rayos UV. Existen espumas antiviento para lavalier que encajan en una amplia gama de micrófonos de solapa. Las espumas para mini-lavalier abarcan los modelos más pequeños de micrófonos de este tipo.

Ambos modelos de espuma pueden complementarse con windjammer (de pelo) adicionales para su uso en condiciones de mucho viento.

Espuma lavalier negro

Antivientos de pelo para lavalier

Diseñado para el uso con micrófonos lavalier llevados sobre la ropa, el antiviento o windjammer de pelo para lavalier es el antiviento de Rycote más fuerte que existe en micrófonos de solapa. Apto para el uso en entrevistas al aire libre, en condiciones de fuerte viento, el windjammer para lavalier reduce en gran medida el ruido del micrófono y el producido por el roce de la ropa, además de proporcionar hasta 15dB de atenuación al ruido de viento.

Fabricado en negro, gris y blanco como estandar permite la combinación perfecta con la ropa elegida. Están disponibles en unidades sueltas o en pack de 2 unidades.

Antiviento pelo lavalier gris

Undercovers

Los Undercovers han sido específicamente diseñados para ser usados con micrófonos de solapa que van en la ropa o sobre el cuerpo. Usando stickies (pegatinas) para fijar el micrófono, se añade este disco de un tejido suave por encima para minimizar los sonidos de rozamiento provocados por la ropa y el ruido de viento leve.

Los packs Undercover contienen stickies además de los discos de este tejido. Están disponibles en color negro, blanco y gris.

Su colocación es muy sencilla, primero se coloca el stickie (pegatina) en la piel o en la ropa, se quita la capa protectora superior del stickie, se coloca el lavalier encima de la pegatina y por último se coloca el tejido suave sobre el lavalier y el stickie. Ya tenemos el micrófono listo para usarse.

Undercovers

Overcovers

Los Overcovers han sido específicamente diseñados para usarse con micrófonos pequeños de solapa en condiciones de exteriores con viento. Usando los stickies para fijar el micrófono la piel o sobre la ropa se añade después una cubierta de pelo por encima del lavalier para obtener una excelente protección al viento.

Los packs de Overcovers contienen 30 stickies (pegatinas) y 6 discos reutilizables de pelo, incluyendo dos de cada color, blanco, gris y negro.

Overcovers

Todas estas soluciones las podéis encontrar en nuestro apartado exclusivo de Rycote en la sección de Soluciones para micrófonos de solapa.

Deja un comentario