09/11/2018 EDIUS

Descubre todas las novedades que te presenta Edius 9.30

En el IBC, Grass Valley presentó la última versión 9.30 de su solución de edición EDIUS. Esta actualización se enfoca en la implementación de varias solicitudes para cineastas, estaciones de televisión y productoras.

Los usuarios de EDIUS 9 pueden descargar la actualización a la versión 9.30 a partir del 17 de septiembre de 2018 de forma gratuita como parte de la ampliación regular de las funciones de Grass Valley.

Visualización de Close Caption

Entre las nuevas características se incluye la pantalla de subtítulos, que permite activar y desactivar los subtítulos según sea necesario. Los subtítulos no se graban en la imagen, sino que forman parte de los metadatos de la secuencia de vídeo. Esto proporciona la flexibilidad deseada por los usuarios.

Pantalla con código de tiempo de 50/60p

La grabación en 50/60p -también en UHD- es cada vez más popular y siempre ha sido compatible con estas frecuencias. A partir de la versión 9.30, EDIUS introduce ahora también la pantalla de código de tiempo 50/60p. Los cuadros están numerados de 0 a 49 o 59 respectivamente.

Compatibilidad con la GPU de descodificación RED Raw

EDIUS proporciona herramientas de corrección de color intuitivas y rápidas, ideal para la edición de trabajos escénicos en formato RAW. Además de Sony Raw y Canon Raw, EDIUS 9.30 ahora también proporciona aceleración completa en la GPU para RED Raw.

Opciones de flujo óptico ampliado

Como primer software de edición, fue capaz de calcular en tiempo real las convincentes conversiones a cámara lenta y a velocidad de cuadro. EDIUS 9.30 ofrece también la posibilidad de adaptar individualmente varios parámetros para optimizar el análisis de imágenes y la interpolación del material de imagen correspondiente. El resultado es un aumento de calidad en la conversión de cámara lenta y frecuencia de imagen.

Ampliación del exportador

Además de los nuevos formatos añadidos, el exportador ofrece ahora hasta cuatro parametrizaciones estándar. De este modo, el usuario puede exportar aún más rápido en los formatos típicos utilizados y también crear atajos de teclado y botones para ellos. Esto se aplica tanto a la salida de fichero individual como a la exportación por lotes, en la que se exportan varios ficheros a la vez.

Marcadores de colores y otras innovaciones

“Estamos muy satisfechos de que el equipo de desarrollo de EDIUS haya podido poner en práctica valiosas sugerencias tanto del sector de las noticias como del sector creativo en esta actualización gratuita de las 9.30”, explica Michael Lehmann-Horn, CEO de magic multi media GmbH y distribuidor de EDIUS en Grass Valley. “Esto va desde la implementación de colores adicionales para los marcadores de secuencia y clip para una mejor organización del metraje, pasando por la extensión de los formatos de vídeo soportados, hasta la implementación de las peticiones individuales de los clientes”.

La Filarmónica de Berlín produce con EDIUS 9 en UHD HDR

Como ejemplo destacado, Michael Lehmann-Horn nombra a la Filarmónica de Berlín, cuyas producciones de conciertos de UHD HDR gozan de una excelente reputación en todo el mundo. “La Philharmonic nos pidió que ampliáramos el AVC Ultra MXF Exporter de la versión EDIUS Workgroup para incluir, entre otras cosas, metadatos HDR y ajustes de audio adicionales. El equipo de EDIUS lo ha hecho posible. De este modo, muchos otros usuarios de la versión para grupos de trabajo de EDIUS 9 se beneficiarán de ello junto con la Filarmónica”.

ProDAD Vitascene V3 LE gratis hasta finales de año

Existe una campaña especial en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) hasta finales de este año. Quien compre EDIUS 9 a partir del 14 de septiembre de 2018 recibirá gratuitamente el programa de efectos de vídeo de alta calidad ProDAD Vitascene V3 LE por un valor de 167€. Los clientes actuales de EDIUS 9 tienen la posibilidad de comprar Vitascene V3 LE por sólo 39€.

Más información en: edius.net/promo

Campaña de crossgrade para usuarios que cambian a EDIUS desde otro software de edición

Los usuarios que cambian desde otro software de edición pueden ahora comprar EDIUS Pro 9 “Jump 2” por sólo 369€. Esta promoción es válida únicamente en la EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

(Todos los precios son precios de venta al público recomendados mas el IVA)