NoticiasSoftware

Nueva actualización AtomOS 10.3

Ofrece brillo máximo de 3000nit y salida Dolby Vision HDR en vivo para Shogun 7

Atomos ha lanzado hoy el último AtomOS 10.3 para Shogun 7, anunciado previamente en el show IBC 2019. Esta actualización incrementa el panel a un brillo máximo de 3000nit (+/- 10%) para un rango dinámico mejorado en pantalla tanto en HDR como en SDR. Aunque Atomos insiste que lo mejor es el innovador sistema de retroiluminación de 360 zonas que hace que sea la mejor pantalla que Atomos ha fabricado hasta la fecha.

Esta es una mejora sustancial claramente visible si se comparan las unidades antes y después de la actualización de AtomOS. Ahora, con más de 15 stops (dependiendo de las capacidades de la cámara), hay mucho más rango dinámico.

3000nits de brillo

El brillo máximo de 3000nit se aplica automáticamente en los modos PQ y HLG. En los modos Rec.709 y «nativo», el brillo máximo de 3000nit también puede activarse, pero debe activarse manualmente. Comentar que el modo de brillo máximo de 3000nit proporciona mucha más información sobre la imagen, pero vale la pena señalar que esto no significa que será extremadamente brillante y recomendamos el modo de «luz diurna» existente de 1500nit para Rec.709 o visualización «nativa», con el ajuste de brillo configurado al máximo.

Estos 3000nits del Shogun 7 combinados con la retroiluminación zonal, mejora enormemente las capacidades HDR de la pantalla. Los usuarios van a poder trabajar aún mejor con luz de día gracias a esta tecnología, que no incorporan otros fabricantes de monitores standard. Simplemente aumentan el brillo de toda la pantalla, aumentando el nivel de los negros. Lo que con mucha frecuencia hace que estos sean mucho menos profundos o gris. En cambio Atomos combinando el control dinámico de luz de fondo analiza cómo se muestra la imagen escena por escena garantizando un resultado óptimo en todo momento.

Utilizando este análisis basado en escenas, el firmware también incorpora la nueva salida en vivo de Dolby Vision. Cuando se activa en el menú AtomHDR,  esta salida habilita las entradas de registro o la reproducción para hacer un túnel Dolby Vision HDR en vivo en tiempo real a través de HDMI a un televisor Dolby Vision compatible (actualmente compatible para modelos LG seleccionados, incluidas las series C8 y E8)

La grabación en alta velocidad también se ha habilitado para admitir las salidas RAW 2kp240 a través de SDI desde Sony FS700 (con actualización RAW), FS5 (con actualización RAW), FS5 MkII, FS7 MkI / II (con paquete de expansión XDCA-FS7), Panasonic Varicam LT y EVA-1. Esto le da al Shogun 7 la capacidad de capturar estos formatos en una variedad de formatos, incluido ProRes RAW, además de reproducirlos en vivo en la unidad a velocidades de fotogramas recortadas.

Puedes encontrar el Shogun 7 en Camaralia