19/03/2015

Ojo con la piratería y donde compramos los equipos Sennheiser

El especialista en audio, Sennheiser, lleva combatiendo durante años la piratería de múltiples maneras. En febrero, la compañía se anotó otra victoria en este campo con la condena a un vendedor online de Cricklewood, Londres, que fue descubierto vendiendo productos falsificados de Sennheiser.

El delincuente fue puesto en libertad condicional y condenado a realizar 200 horas de trabajo para la comunidad, ya que admitió vender auriculares falsificados de Sennheiser que alcanzaban un valor total de 235.000 euros a 7.000 clientes a través de Amazon.

Sennheiser ha colaborado activamente con las autoridades que investigaban el caso proporcionando información trascendental para el mismo.

“Combatir la piratería no consiste únicamente en evitar pérdida financiera, sino sobre todo supone combatir el daño a la imagen de nuestra marca. Los clientes pueden quedar decepcionados con la mala calidad de los productos falsificados sin ser a menudo conscientes de que los han engañado,” argumenta el Dr. Andreas Sennheiser, CEO de Sennheiser electronic GmbH & Co. KG. Los productos falsificados carecen de la calidad de los productos con marca registrada; no alcanzan nuestros estándares de alta calidad, ni están sometidos a la inspección y pruebas a los que son sometidos todos los productos de Sennheiser.” En algunos casos, el uso de los auriculares de baja calidad falsos pueden incluso provocar daños en la audición.

Una medida eficaz en la lucha contra la piratería del producto es la etiqueta de seguridad PrioSpot de scribos® de tesa, que ahora se utiliza para marcar todos embalajes de Sennheiser, así como los productos premium del fabricante, que incluyen micrófonos, auriculares y sistemas inalámbricos de transmisión. Estas etiquetas especiales tienen características visibles y ocultas de seguridad. Los consumidores, los comerciantes y los agentes de aduanas pueden comprobar muy rápidamente online la autenticidad de un producto. Cada producto también lleva un código de QR, permitiendo verificar el artículo a través de una app en el smartphone en apenas unos segundos.

“Hemos tenido ya mucho éxito con estas medidas , y ahora nos hemos anotado una victoria importante en el Reino Unido,” dice a Dr. Andreas Sennheiser. “Continuaremos actuando contra los falsificadores, de modo que nuestros clientes y socios puedan continuar confiando en los altos niveles de la calidad que esperan de Sennheiser.” Esto se aplica a todos los clientes: cualquier persona que ha comprado un producto de un distribuidor autorizado ha de tener garantizada la calidad genuina de Sennheiser.

Tagged on:

Deja un comentario