El próximo 23 de Septiembre tendremos en CAMARALIA la última novedad de Panasonic en cámaras sin espejo con grabación en 6K.

Panasonic apuesta por esta nueva cámara híbrida de foto y video en el mercado de cámaras sin espejo. Muy parecida a la LUMIX S1 en cuanto a capacidades fotográficas la Panasonic LUMIX S1H está enfocada al vídeo independiente. Ideal para cineastas y videógrafos que buscan grandes prestaciones en un cuerpo pequeño.

Todas las resoluciones: 6K, Full-Frame 4K, Super 35.

Tiene un sistema de grabación 6K a 24 cuadros por segundo en aspecto de imagen 3:2. Al bajar a 5,9K pasa a 30 p en una resolución de aspecto 16:9. Si se reduce la resolución a 4K la velocidad de grabación puede aumentar a 60p. Mientras que en el Full-HD los usuarios podrán llegar hasta 180 cuadros por segundo. Unos niveles que pocas cámaras son capaces de ofrecer.

La Lista de formatos de grabación incluye: Cinelike Gamma, V-Log/V-Gammut y HDR. Su amplia gama de resoluciones y tasas de bits permite muchas herramientas de monitoreo y asistencia de visualización. Además, el V-Log/V-Gamut es compatible con la popular colorimetría llamada “Varicam Look”. Cuenta con un sensor SMOS de formato completo de 24,2 megapixeles y un procesador tipo Venus Engine. Permite un sistema ISO nativo dual con índice máximo de 51.200, que mejora la latitud de la captura y obtiene un rango dinámico de 14 pasos

La opción de grabación de archivos segmentados evitará que pierdas información si la cámara se queda sin batería en medio de una toma. Esta opción permite grabar mientras mientras que el vídeo se divide en segmentos de 1 minuto (el vídeo se guarda como un solo grupo). 

La LUMIX S1H incorpora un estabilizador de imagen (I.S.) en su cuerpo I.S. para compensar de forma efectiva el temblor de la mano. Combinando el estabilizador en el cuerpo (5 ejes) y el estabilizador óptico de imagen de 2 ejes (O.I.S.) de las ópticas de la serie LUMIX S.

Sistema de enfriamiento:

Los usuarios de cámaras DSLR/sin espejo saben que al filmar durante un tiempo prolongado este tipo de cámaras son propensas a sobrecalentarse, provocando que se apaguen o detengan. Panasonic ahora ha introducido en esta cámara un ventilador cerca del sensor que ayuda a enfriarla y por lo tanto permite periodos ilimitados de grabación incluso en condiciones de calor. 

Sellada para resistir salpicaduras, polvo y temperaturas de hasta -10ºC. La cámara tiene pantalla táctil trasera de 3.2 pulgadas (150% más brillante que las LUMICX S1R/S1/GH5/GH5S) . Permite inclinarla y girarla sin necesidad de desconectar el cable HDMI o USB. En La parte superior de la cámara se encuentra el LCD de estado de 1,8”. Muestra información variada como la configuración de tu foto/video, cuánto tiempo puedes grabar en el formato en el que estás y además una novedad con respecto a las anteriores LUMIX, ahora han agregado medidores de audio

Puede combinarse con más de 46 objetivos incluyendo a menos 11 objetivos para LUMIX S/S PRO que estarán pronto disponibles. Además de la conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth encontramos un puerto HDMI de tipo A, con sistema de bloqueo para desconexiones accidentales. Permite la incorporación de múltiples accesorios: Adaptador de micrófono, disparador remoto, ocular, empuñadura, etc…

Algunas de la características destacables de esta cámara son:

  • Rendimiento de grabación de video con calidad de cine
  • Alta fiabilidad para apoyar el trabajo profesional
  • Capacidad de expansión para la libertad creativa
  • Alta operatividad para un control intuitivo
  • Alto rendimiento en la toma de fotografías para una cámara digital

No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta de compatibilidad, funcionalidad o disponibilidad. Estimamos la llegada de la nueva LUMIX S1H a Camaralia el 23 de Septiembre.