02/07/2013

¿Qué son los Baby Ball Gag de Rycote?

Como ya os comentamos en el anterior artículo sobre los Kits de Antiviento completos de Rycote hoy vamos a ver que son los Baby Ball Gag. Un tipo de antiviento que creemos que se utiliza poco cuyo resultado es muy eficiente.

Baby ball gag-1Diseñadas para ajustar directamente al cuerpo de micrófono, las Baby Ball Gags (BBG) usan un antiviento tipo cesta para ofrecer una mucha mejor atenuación al ruido de viento y una mayor transparencia acústica que los antivientos tradicionales de gomaespuma. También están disponibles las fundas de pelo Windjammer para ajustar las BBGs y obtener una máxima protección al viento.

Baby ball gag WindjammerLos micrófonos se pueden montar en una suspensión elástica tipo “Lyre” haciéndolos válidos para aplicaciones de bajo presupuesto con pértiga, así como para entrevistas y usos como micrófono de mano.

La Ball Gag consiste en dos mitades que pueden separarse para ajustar a micrófonos con cabeza redonda o cuerpos estrechos, siendo el diámetro máximo de la cabeza 60mm y del cuerpo 25mm, y además son ampliamente utilizadas en configuraciones estéreo ORTF.

¿Conocíais este equipo? Ofrece un resultado bastante potente a un precio muy ajustado. Como el resto de los equipos Rycote podéis consultar precios y características en la Tienda de Rycote en Camaralia.

En nuestro próximo artículo de esta serie veremos los Kits de antiviento de la Serie S quizás unos de los productos que más visibilidad tiene en este momento gracias al programa Lo Sabe No Lo Sabe de Cuatro.

Deja un comentario