15/09/2017 eva1

Todo lo que debes saber sobre la nueva Panasonic AU-EVA1

Vamos a recopilar en este post la información técnica disponible sobre la Panasonic AU-EVA1 para que conozcáis de primera mano lo que esta nueva cámara os puede ofrecer.

1-) Lo primero de todo y para que no tengáis que esperar más a saberlo, su precio:

PVP de la marca: 7.290 euros más IVA, precio de venta en Camaralia en el siguiente enlace:

VER PRODUCTO

2-) Información técnica del equipo:

Puntos destacados

Sensor 5,7K Super 35 mm (5720×3016)
14 niveles de rango dinámico
Sensibilidad dual ISO 800 y 2500
Montura EF
4K 10 bits 4:2:2 y RAW

La AU-EVA1 con su sensor 5,7K Super 35 mm está especialmente diseñada para los rodajes sin trípode, aunque también puede utilizarse en drones, cardanes y brazos ligeros. La EVA1 resulta ideal para filmaciones independientes, documentales y vídeos musicales, y también como cámara secundaria para producciones de mayor envergadura.

Sensor 5,7K Super 35 mm

Este camcorder cinematográfico compacto y ligero integra un nuevo sensor 5,7K Super 35 mm (5720×3016, aprox. 17,25 millones de píxeles) que permite capturar auténticas imágenes cinematográficas. El hecho de basarse en resolución nativa más alta permite al sensor de 5,7K generar imágenes de mayor resolución cuando se muestrean a 4K, UHD, 2K e incluso 720p. La creciente información cromática se traduce en imágenes finales más precisas y de mayor calidad.

ISO nativo dual de 800 y 2500

La AU-EVA1 incluye ISO nativo dual como la VariCam 35, la VariCam LT y la VariCam Pure. Sobre la base de un proceso que permite leer el sensor de forma completamente diferente, la función de ISO nativo dual extrae más información sin degradar la imagen. Ello se traduce en una cámara que puede cambiar de sensibilidad estándar a alta sensibilidad, manteniendo el mismo rango dinámico y la curva V-LOG sin ninguna ganancia electrónica. La función ISO nativo dual ha permitido a los cineastas utilizar menos luz en el plató, así como ahorrar tiempo y dinero, además de ofrecerles una gran variedad de opciones artísticas.

V-Log / V-Gamut

La capacidad para capturar colores de forma precisa y diferentes tonos de piel resulta fundamental para cualquier cineasta. Al igual que la gama VariCam de cámaras cinematográficas, la EVA1 incorpora una función de captura V-Log/V- Gamut para conseguir una extensa paleta de colores, con la posibilidad de crear 14 niveles de rango dinámico. V-Log tiene unas características de curva logarítmica que recuerdan de alguna manera a los negativos de las películas, mientras que V- Gamut ofrece un espacio de color incluso superior a la gama de películas y a la gama BT-2020. La EVA1 también heredará la celebrada ciencia del color de la línea VariCam.

Grabación con alta velocidad de fotogramas 4K 60 fps/2K 240 fps

Los usuarios pueden elegir entre códecs MOV de hasta 10 bits 422 incluso en 4K, así como AVCHD. Con una captura interna de 4K, UHD, 2K, Full HD y HD, la AU-EVA1 ofrece hasta 59,94 fps/50 fps para 4K/UHD, hasta 120 fps/100 fps para 2K/Full HD (sin recortes) o 240 fps/200 fps (área recortada 4/3”) para la captura de alta velocidad.

Proyectos cinematográficos sobre la marcha

Un cuerpo de solo 1,2 kg de peso, un tamaño compacto (17 cm x 13,5 cm x 13,3 cm) y una empuñadura extraíble permiten utilizar la AU-EVA1 para tomas sin trípode, así como montarla en un dron, una pluma o cardán para movimientos de cámara complejos pero fluidos. La empuñadura ajustable ofrece varios controles, incluyendo menú, inicio/parada de la grabación, diafragma y dos botones definidos por el usuario. El monitor LCD incorpora una función de panel táctil y permite un montaje flexible.

Grabación en soportes / tarjetas SD asequibles

La EVA1 permite grabar en dos ranuras para tarjetas SD, con la opción de capturar imágenes con las funciones Relay Rec (grabación continua) o Simul Rec (grabación dual simultánea). También disponemos de grabación en una sola toma, que permite capturar fotogramas independientes para grabar vídeos en stop motion.

Objetivos con montura EF

La cámara utiliza una montura EF nativa, que permite a los cineastas acceder al amplio ecosistema de EF, incluidas docenas de objetivos fijos y de zoom de estilo cinematográfico de varios fabricantes.

E.I.S. y filtros ND integrados

La función de estabilización electrónica de imágenes (EIS) permite compensar el temblor de la cámara y el efecto de desenfoque, para compensar las tomas realizadas con la cámara en la mano o en el hombro en documentales o proyectos de grabación rápida. Tras la montura del objetivo, una rueda de filtros ND integrada con 2, 4 y 6 paradas permite un control preciso de la exposición. La EVA1 también permite extraer el filtro de bloqueo de infrarrojos colocado sobre el sensor mediante la pulsación de un botón. El control sobre los infrarrojos permite conseguir efectos fotográficos únicos así como imágenes de visión nocturna.

Funciones profesionales

Como herramienta de producción de vídeo profesional, la AU-EVA1 dispone de entradas de audio XLR duales balanceadas con codificación Dolby AudioTM*. Salidas de vídeo compatibles con 4K tanto en HDMI como en SDI. Cada una de ellas puede ajustarse por separado, permitiendo enviar la señal HD a un visor o a otro monitor de terceros mientras se envía la señal 4K a un monitor o grabador externo. La AU-EVA1 también es compatible con la entrada/salida de código de tiempo, a diferencia de algunas otras cámaras de su categoría. Con la incorporación del adaptador Wi-Fi AJ-WM50, todas las funciones de los menús de la AU-EVA1 pueden controlarse de forma remota en IOS o Android empleando la aplicación específica.

* Dolby, Dolby Audio y el símbolo de la doble D son marcas comerciales de Dolby Laboratories.

3-) Os dejamos también un resumen de las especificaciones técnicas:

Sensor
 Super-35
 5,7K (5720×3016)
 Sensibilidad dual ISO 800 y 2500
 Atractiva colorimetría

Características de objetivo / imagen
 Montura EF
 Estabilización electrónica de imágenes (EIS)
 Bloqueo/desbloqueo de infrarrojos
 Rueda de filtros ND (2/4/6 paradas)

Procesamiento
 4K60p / 2k hasta 240p
 422 10 bits y RAW
 Códec de vídeo de hasta 400 Mbps para una grabación segura
 V-log y V-gamut: 14 niveles de rango dinámico
 Grabación en tarjeta SD
 Salida RAW de 5,7K (futura actualización)

Otros
 Audio XLR
 Salidas de vídeo 4K HDMI y SDI
 1,2kg
 17cmx13,5cmx13,3cm

4-) Formatos de grabación tiempos de grabación:

au-eva1
au-eva1

 

5-) Garantía Premium Panasonic de 3 años con los siguientes servicios ofrecidos directamente por Panasonic al cliente final:

Registro en la siguiente dirección web http://business.panasonic.es/servicio/

Orden de reparación online:

Puede solicitar una orden de reparación por web de sus unidades registradas. Proporcionamos transporte de recogida y entrega y también le ofrecemos embalaje de transporte.

Plazo de reparación de 5 días laborables:

Nuestro propósito es recoger la unidad al día siguiente de la orden (un día mas si requiere embalaje). Nuestro objetivo es que la unidad sea devuelta reparada en un plazo de cinco días hábiles a partir de la fecha de recogida.

Seguimiento en línea:

Puede seguir el estado de la reparación en la opciones de su cuenta.

Unidad del préstamo:

Para reparaciones en garantía, si la reparación no puede ser completada en la fecha prevista, le ofrecemos una unidad en préstamo gratuita hasta que la reparación de su unidad haya finalizado (sujeto a disponibilidad)

Call Center:

En el Call Center encontrara interlocutores nativos presentes en el propio Centro de Reparación de Panasonic le resolverán sus dudas.

¿Tenéis alguna duda más o queréis conocer algún otro detalle? Llámanos al 955263061 o escríbenos a camaralia@camaralia.com y estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario