30/04/2013

Ya disponible para descarga el nuevo firmware 1.2.1 para Canon Eos 5D Mark III

Canon-5d-3-frontYa llego la esperada hora de que Canon pusiera a disposición de todos sus usuarios el ansiado firmware 1.2.1 para su Eos 5D MarkIII que entre otras mejoras proporciona salida limpia sin compresión a través del HDMI. ¿Qué significa esto? Que tal y como vimos en algún artículo anterior podremos saltarnos el codec y gracias a equipos como el Atomos Ninja 2 (espectacular bajada de precios la que tuvo la semana pasada) tendremos los siguientes beneficios:

1) Nos saltamos el codec de estas cámaras pudiendo rodar en 4:2:2 a 50mb. Para un buen sensor un buen codec.

2) Di adiós al dichoso límite de grabación de 29.59 minutos. 

3) Gracias a este salto hacia arriba en el codec nos permite mejorar la calidad de imagen para chroma key y corrección de color.

4) Al grabar directamente en HDD o SSD nos olvidamos de perder el tiempo de volcado en la edición.

5) Si estás grabando un corto y necesitas monitorizar a la vez que tu director de fotografía, puedes hacerlo. Puedes reproducir en pantalla y la salida HDMI de forma simultanea con todas las funciones de navegación.

7) Podemos trimar y etiquetar los clips durante la grabación y visualización.

8) 6) Por 795 euros 625 euros no solo tenemos un grabador en disco duro, tenemos también un monitor de campo que nos permite monitorizar en su pantalla de 4,3″ con funciones específicas como peaking o false color.

El firmware podéis descargarlo desde el siguiente enlace:

Firmware 1.2.1 para Canon Eos 5D MarkIII

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.